Amaral anuncia la salida de su nuevo disco para Octubre

152AmaralP
Por Miguel Ángel Punter.

   La web de Amaral anuncia su puesta en marcha de su séptimo disco, un nuevo trabajo que Juan Aguirre y Eva Amaral han realizando en su estudio de grabación y que vera la luz el próximo mes de Octubre de este año.

    Cuatro años después de ‘Hacia lo Salvaje’, con  calma y un año en proceso de formación por temor a no meterse en la ‘ratonera’ de un trabajo repetitivo, nos encontramos ante una esperada puesta apunto del nuevo trabajo que están fraguando en su estudio los zaragozanos Eva y Juan. El álbum saldrá a través de Discos Antártida, su propio sello. La producción la realizará el propio dúo junto a Chris Taylor que también grabará los bajos. El ingeniero de sonido será Guillermo Quero y Toni Toledo a la batería.

     En estos momentos centrados en sus nuevas canciones ya compuestas (algunas de estas como “Ratonera” presentada en sus pocos conciertos de 2014). Este primer tema “Ratonera”  completamente terminado para su próximo álbum se dará a conocer públicamente el próximo día 7 de abril a través de emisoras de radio, redes sociales y en su web. Llama la atención su melodía pese a la dureza de la letra,  letra que  le vino al dúo viendo en Berlín unas imágenes de las concertinas instaladas en las vallas contra la inmigración de Ceuta y Melilla. En el tema se muestran unos Amarales ‘cabreados’ con los problemas sociales que vive el mundo y quienes los alientan o permiten. Otro tema que pudiera titularse ‘Niebla’, nos cuenta el doble sentido de la niebla zaragozana y el que sufren en su manera de actuar ciertas personas.

     Según han afirmado los zaragozanos: «Después de los últimos conciertos en festivales nos dimos cuenta de que teníamos muchos proyectos de canciones que habíamos ido guardando a lo largo de la larga gira de ‘Hacia lo Salvaje’. La energía de los viajes y de cada uno de los escenarios que pisamos nos abrió una ventana hacia un nuevo reto: capturar esa energía en el disco».  

    Juan y Eva sin duda continúan  inmersos en la grabación de su nuevo trabajo, que será más eléctrico y guitarrero que ‘Hacia lo salvaje’, con incorporaciones de sintetizadores, próximamente podremos disfrutar de esos primeros temas que nos presentaran en forma de aperitivo de su nuevo trabajo, un trabajo diferente y con carácter critico, como nos tienen acostumbrados.

   Suerte.

Artículos relacionados :