Otra red de carga de vehículos eléctricos ‘ultrarápida’ llegará a Europa

Por Fred Lambert

     Apenas podemos mantener el ritmo ahora. Si no lo ha estado siguiendo, Europa está completamente a bordo ahora con la tecnología de carga ultra rápida de 350 kW, incluso antes de que un coche eléctrico pueda aprovechar toda esa potencia.

   El continente apuesta por una infraestructura de carga a prueba de futuro y ahora una quinta red está comenzando a instalar las nuevas y más potentes estaciones.

   La primera red que salió a la luz fue Ionity, respaldada por BMW, Mercedes, Ford y Volkswagen. Tal como informamos a principios de esta semana, está comenzando a tomar forma y echamos un primer vistazo a su mapa de estaciones planificadas.

   Luego estaba Ultra-E, respaldado por Allego, Audi, BMW, Magna, Renault, Hubject y otros.

   Luego, Allego lanzó recientemente otra red más grande llamada MEGA-E, que representa un esfuerzo masivo para desplegar más de 300 estaciones.

    Pero eso no es todo porque el mes pasado Renault, que ya está involucrado con una de esas 3 redes, decidió respaldar a otra en el sur de Europa.

    Ahora le toca a Fastned subir a bordo con una carga ultrarrápida de 350 kW uniéndose a la electrificación y al gigante robótico ABB.

    La compañía ya opera una red de estaciones de carga rápida en Europa, principalmente en los Países Bajos, pero se han estado expandiendo, como informamos anteriormente.

    Esta semana, abrieron su primera estación de 350 kW en el área de servicio ‘De Watering’ ubicada en la autopista A8 cerca de Amsterdam:

   El cofundador de Fastned, Bart Lubbers, comentó sobre la nueva estación de carga:

    “Estoy muy orgulloso de nuestra nueva estación. María García, nuestra arquitecta, ha puesto mucha energía en un diseño icónico que es mejor en cada detalle y eso es visible. Es muy importante aumentar la velocidad de carga, ya que hace que conducir vehículos eléctricos sea atractivo para más personas. Porque la pregunta que casi todos los consumidores hacen es “¿Cuánto tiempo lleva cobrar?”.

   La compañía dice que se están preparando para la próxima generación de vehículos eléctricos de próxima generación que admitirán la mayor tasa de carga, razón por la cual están agregando esos nuevos cargadores de 350 kW a su red.

    Fastned actualmente opera 63 estaciones de carga.

Toma de Electrek

    La mayoría de esos “próximos vehículos eléctricos de próxima generación que admitirán una mayor tasa de carga” provienen de fabricantes de automóviles alemanes y se espera que lleguen primero al mercado europeo.

   Tiene sentido que desplieguen las estaciones allí primero y que los fabricantes de automóviles también respalden directamente varios de esos esfuerzos, aunque no este, ya que Fastned es una red independiente que ya está en funcionamiento.

   Estos son ciertamente tiempos interesantes para cargar infraestructura y creo que alguna competencia entre redes podría realmente darle forma a la industria en algo más grande.

    Los próximos años podrían ser casi tan emocionantes en la carga como lo es en el lado del vehículo real de las cosas.

Fuente: https://www.ecoportal.net/paises/otra-red-carga-vehiculos-electricos-ultrarapida-llegara-europa/

Artículos relacionados :