Sánchez entrevista a Elena Tomás, candidata por ZEC a la alcaldía de Zaragoza

Por D.S.

   Continuamos con  esta nueva sección: “Las entrevistas del Pollo Urbano” que ustedes va a poder disfrutarla también  en el PolloTube, grabadas en directo. Hoy nuestra entrevistada es Elena Tomás  candidata por ZEC (Zaragoza en Común)  a la alcaldía de Zaragoza

     Elena Tomás es la candidata de Zaragoza en Común a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza. Comenzó a trabajar casi de adolescente en el sector audiovisual. Ha tenido varios empleos en televisiones locales y autonómicas, aunque ha sido Aragón TV donde más tiempo ha trabajado, 16 años, hasta su traslado al Ayuntamiento de la capital aragonesa como asesora del grupo Zaragoza en Común.

   Activista feminista, ha formado parte del grupo de mujeres fundadoras de la asamblea 8M Zaragoza, convocante de varias manifestaciones capaces de movilizar a miles de personas, sindicalista y  militante de IU y el PCE de Aragón desde hace varios años. Es una mujer de protesta, de lucha. Siempre en primera fila para rechazar la precariedad laboral y reivindicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

    También es una férrea defensora de la igualdad entre hombres y mujeres y de la conciliación de la vida familiar y laboral, algo clave para que las mujeres puedan desarrollar sus carreras profesionales.

   Ella misma es trabajadora y madre de una niña, por lo que conoce de primera mano los problemas a los que cada día deben enfrentarse estas mujeres.

     Trabajadora, autoexigente y dialogante, de carácter tranquilo, pero también con ideas muy claras y con un tono duro en su rechazo a las políticas que defiende la derecha y ultraderecha, la privatización de los servicios públicos y el enriquecimiento de unos pocos mientras siguen perdiendo derechos los de siempre.

Más instantáneas  de la entrevista (Autora: Mari Mar Cabrera):

Artículos relacionados :