José Luis Soro destaca la visión y el esfuerzo de la organización de la prueba mundial de BTT en Aínsa

156SoroP
Por Lolita Piedrahita

    El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, departamento del que depende Turismo desde donde se ha colaborado con la prueba, ha estado presente en Aínsa en la celebración de la Especialized Opel Enduro Festival Zona Zero, séptima prueba del Enduro World Series.

   José Luis Soro ha agradecido “el esfuerzo de Zona Zero, las instituciones y el voluntariado en la organización de la prueba”. Soro ha destacado que “se trata de un modelo de apuesta turística y deportiva muy acertada que pone a la comarca de Sobrarbe y a Aragón en el mapa mundial de las BTT y donde se pone en valor, además, el patrimonio cultural y el maravilloso entorno natural”.

   El consejero del Gobierno de Aragón ha visitado el ayuntamiento de la localidad, donde ha firmado en el libro de honor. José Luis Soro ha querido destacar “la singularidad y el magnetismo de Aínsa y la importancia turística que representa para Aragón”. Considera que las personas que se han desplazado hasta aquí y no conociesen la zona “es normal que se maravillen al ver la riqueza natural, patrimonial e histórica y esperamos que sirva para que se convierta en un destino habitual para muchas personas”.

   Tras la visita al ayuntamiento se ha visitado un tramo de la prueba desde “Coda Sartén” y ha paseado por la zona de feria del sector.

   El consejero ha destacado que “Aínsa tiene una personalidad e identidad únicas, ha sabido poner en valor esta parte de historia, de naturaleza, de cultura y de patrimonio y, al mismo tiempo, está sabiendo cómo adaptarse a las nuevas formas de vida y proponer, para el Sobrarbe y para Aragón, retos tan interesantes como el que se vive este fin de semana”.

   Ha considerado que no es casual que Aínsa esté siendo estos días un referente mundial porque “hay un potencial natural en la zona pero también hay mucho trabajo detrás de Zona Zero, hay compromiso, hay gente que trabaja muy duro para conseguir que esto sea una realidad”.

   José Luis Soro ha agradecido a Zona Zero su capacidad para apostar por este deporte y su valentía a la hora de organizar la séptima prueba puntuable. Es la primera vez que se celebra en España una prueba de este tipo. Ha recordado que refleja “un modelo turístico y de desarrollo que funciona a la perfección” y ha añadido que este tipo de “iniciativas locales funcionan, mueven la economía local y representan el modelo de turismo que queremos impulsar desde el Gobierno de Aragón, unos productos específicos y de calidad”.

   En este sentido ha afirmado que “se ha puesto en marcha desde el Gobierno de Aragón un nuevo producto turístico relacionado con el cicloturismo y la BTT a través de la web Aragonbike en la página de Turismo de Aragón”. Soro ha recordado que recopila las rutas deportivas que se pueden practicar en Aragón y que la práctica deportiva se complementa con información de otros valores turísticos de las zonas”.

   Para el consejero “en este sector tenemos un gran potencial si ponemos la vista en el turismo internacional donde cada vez se observa un mayor interés por la compra de bicicleta de montaña y la práctica de este deporte”. Ha remarcado que Aragón se está consolidando como destino turístico” y ha añadido que “a nivel estatal somos una referencia y el reto está en conseguir posicionarnos como opción ideal ante el turismo extranjero”.

   Las últimas palabras del consejero han sido para agradecer a los vecinos y vecinas del Sobrarbe su esfuerzo para convertir a Aragón en el centro de esta importante prueba deportiva de carácter mundial.