A ver quién se lo lleva, a ver quién se quemará (Mayo 13)

Por Daniel Sevillano Sánchez

Se acerca el final. El fuego del infierno cada vez se nota más cerca. Quedan cinco jornadas para el final de la temporada de la Liga BBVA y seis equipos están inmersos en esta lucha por evitar el descenso.

Tanto Osasuna, Deportivo, Granada, Celta de Vigo, Mallorca y Real Zaragoza lucharán hasta el final para evitar la quema y descender de categoría.

Más de uno de los equipos implicados se juegan mucho más que una categoría. Descender a segunda división implica perder muchos ingresos y si no tienes las cuentas saneadas se presenta un problema. Para el Real Zaragoza por ejemplo, el descenso a segunda división podría suponer la desaparición del equipo.

Tras cuatro meses sin ganar, el conjunto maño consiguió en el último fin de semana de abril la primera victoria del año 2013 que le dio aire, pero el justo para llegar a la siguiente jornada. Una victoria agónica con un gol de Rochina cuando el partido parecía estar condenado al empate tras un error de Roberto y paredes en el empate a dos.

Han llegado a la Romareda los “cincoeuristas”, otra vez. Cuando la temporada avista su final, la dirección del Zaragoza decide dar facilidades económicas para que el campo se llene poniendo las entradas a cinco euros. Todo vale para hacer frente esta situación, todo vale para pensar que se puede, todo vale para ganar las cinco finales que quedan, todo vale para salvar la categoría y para ello, todos los que sentimos el León en el pecho tenemos que estar unidos, juntos por el escudo.

Llegados a este punto, lo único que se puede hacer es creer, creer en que el Real Zaragoza volverá a hacer otra machada, una más, y salvar otra temporada desastrosa que empezó con esperanza pero va a terminar siendo un drama.

Sígueme en twitter: @danisevillano

Artículos relacionados :