Instantes suspendidos: María Gómez y Patiño en la Cafetería Doña Muffin


Por Eugenio Mateo.

    Se inicia un nuevo proyecto expositivo en Zaragoza.

    No es reciente la vinculación de la hostelería  con las artes plásticas, viene de lejos; tal hecho ha dado  como resultado una programación de exposiciones numerosa y atractiva en bares y cafeterías desde hace años. Doña Muffin es una cafetería repostería y panadería de ambiente relajado y luminoso, ideal para compartir un café en la contemplación de arte, que se suma a este movimiento.

    Bajo mi coordinación, pasarán por sus casi 10 metros de superficie expositiva la pintura y la fotografía, con el ánimo de reforzar, en nuestra modestia, la propuesta de arte cercano al ciudadano.  No pretendemos la excelencia, tan solo el rigor de un proyecto humilde, pero serio. En estos tiempos de penuria social, no es lo de menos. 

 

 No mejor bautizo para el espacio expositivo Doña Muffin que la exposición INSTANTES SUSPENDIDOS de MARÍA GÓMEZ Y PATIÑO. 22 obras en tela o tabla, óleos y acrílicos, que son una secuencia plasmada de sus instantes frente al paisaje.

   La autora, también profesora de la Unizar, escritora, periodista, investigadora, comprometida incansable, surge de un largo paréntesis en su actividad artística, puesto que su última exposición en Calatayud se remonta a varios años. Atrás quedan sus exposiciones individuales en el País Vasco y Madrid.

     Cursó estudios de pintura en Bilbao, su tierra natal, y se podría decir que María, cuando pinta, porque no ha dejado de pintar, se refugia, no ya para aislarse en sí misma, sino para interpretar las impresiones que luego dan forma a su expresión. Así, su paisaje se viste de colores, los bodegones de volumen, y todo es armonioso y transgresor en los espacios que nos propone, más allá de una realidad formal.

     La exposición podrá ser visitada hasta el 20 de junio en la Cafetería Doña Muffin Camino de las Torres 11-13 de Zaragoza

Artículos relacionados :