Zaragoza a través de la literatura


Por María Dubón

     El 23 de noviembre, y dentro de las actividades programadas en las «Visitas Teatralizadas» que desarrolla Mariano Lasheras, de Zoótropo Teatro, asistimos al itinerario que lleva por título «Zaragoza a través de la literatura».

    Un recorrido por la historia de la literatura que se inició en el Museo del Fuego, donde se abordó la época antigua y medieval.

     Se avanzó en el tiempo con la visita al convento de Santa Ana, un espacio que merece la pena disfrutar con calma, apreciando la belleza y el arte que cobija. Se terminó el itinerario en el IAACC Pablo Serrano, allí se abordó un periodo más cercano y contemporáneo en el magnífico entorno que ofrece este museo vanguardista y envueltos por las esculturas del gran artista Pablo Serrano.

    Mariano Lasheras supo combinar la historia, la literatura y el arte, aderezándolos con anécdotas y curiosidades, hasta conseguir que el grupo de visitantes tuviera una visión amplia de la cultura literaria vinculada con Zaragoza, en ocasiones desconocida.

    Miguel Ángel Fraile, con sus instrumentos de viento, puso música y nos situó en las diferentes épocas y culturas por las que discurrió el acto.

 

Artículos relacionados :