Entrevista a Jorge Azcón


Por Jorge Moreno

   Jorge Azcón es nacido en Zaragoza, eI 21 de noviembre de 1973. Casado y con 2 hijos reside en Zaragoza. De formación abogado, obtuvo la licenciatura en Derecho y Master en Urbanismo por la Universidad de Zaragoza. Trabajó durante varios años como Director Territorial en Aragón de MRA…

…, empresa especializada en la promoción de viviendas de protección oficial.

   Ha sido presidente provincial (Zaragoza) de Nuevas Generaciones y presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Aragón. Actualmente es miembro de los Comités Ejecutivos Regional y Provincial del Partido Popular de Aragón.

    Anteriormente en el Ayuntamiento de Zaragoza fue Concejal Delegado de Juventud y Régimen Interior en la Legislatura 2000-2003. Concejal y Portavoz Adjunto en la oposición durante la legislatura 2003-2007 y Concejal Portavoz de Economía y Hacienda también en la oposición en la legislatura 20ll-2015. En la actualidad es Portavoz deI Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza cargo que ejerce desde el año 2015.

¿Cómo piensa gobernar el Ayuntamiento?
-“ Los zaragozanos hemos vivido cuatro años del peor gobierno de la historia con Santisteve a la cabeza. El PSOE le hizo alcalde en 2015 y hemos sufrido una legislatura de confrontación, parálisis, ocurrencias y empeoramiento de los servicios públicos. Queremos hacer todo lo contrario. Queremos que los problemas de los zaragozanos sean los problemas que se resuelvan en el Ayuntamiento. Es importante que Zaragoza tenga un alcalde que no sea el hazmerreír en España, que recupere el orgullo de ciudad, dialogante, que escuche a sus vecinos y que sepa gestionar. Ése es el alcalde que yo quiero ser. Y eso es lo que vamos a hacer a partir del 26 de mayo, bajando impuestos, mejorando los servicios y preocupándonos de lo realmente importante.”

¿Porque deben de votarles los ciudadanos?
-“Porque llevamos 16 años seguidos de gobiernos de izquierdas y eso nos ha convertido en la ciudad de España con más deuda por habitante y con menos inversiones. Porque hemos dado la cara desde el minuto uno para frenar los despropósitos de Santisteve en Zaragoza. Porque hemos liderado la oposición. Porque el Partido Popular representa la seriedad y la experiencia. Porque tenemos el mejor equipo y porque tenemos claro que lo importante son los zaragozanos y no los líos entre partidos que es en lo que se han perdido el PSOE y ZeC durante los últimos cuatro años. Porque proponemos una revolución fiscal y administrativa que dará un vuelco al Ayuntamiento.

¿Cómo van a ser las políticas sociales?   
-“Las políticas sociales deben ser transversales. El Partido Popular quiere que la política social no sólo se desarrolle desde el área de Servicios Sociales, sino que llegue también en forma de incentivos fiscales para las familias, rebajando tasas e impuestos a quienes más lo necesitan. O con propuestas como el abono 15 para los jóvenes en el transporte público, una tarifa plana por 15 euros al mes a los jóvenes de entre 8 y 26 años que fomentará el uso del bus y del tranvía a la vez que reduce su coste para las economías familiares. También aspiramos a reforzar la atención a las personas mayores avanzando para acabar con las listas de espera en los servicios de atención a la dependencia y luchando contra el problema de la soledad de las que no tienen compañía. Es necesario reducir los tiempos de espera en la concesión de ayudas y mejorar la colaboración con el Gobierno de Aragón en esta materia. Y creo que debe mejorar también la colaboración público privada del Ayuntamiento de Zaragoza con las entidades sociales de la ciudad, acelerando en pago de convenios y subvenciones y aumentando los ámbitos de actuación de las mismas.

¿Qué les ofrece a los ciudadanos?.    “Yo ha pisado la calle durante los últimos cuatro años. He estado en todos los barrios denunciando problemas, escuchando a los vecinos y proponiendo soluciones. Me comprometo a seguir haciéndolo desde el Gobierno y a ser el alcalde que merece esta ciudad después de una legislatura en la que las noticias eran la gomina del alcalde, sus ataques y enfrentamientos con todo tipo de colectivos o sus folletos sobre el consumo de droga enseñando a los jóvenes cómo consumirla. Quiero ser el alcalde que haga de Zaragoza una ciudad mejor para vivir y mejor para invertir, referente en nuevas tecnologías y en cultura. Una ciudad donde la gente quiera venir a construir su vida.” 

 

Artículos relacionados :