Desbroce extremo en la finca de “Las Hazas” del ISSIPU


Por Mirinda Blasques

  Cuando en la finca de «Las Hazas», el Instituto Superior de Silvicultura Improductiva del Pollo Urbano había preparado y cernido  las tierras entre los árboles para comenzar a sembrar garbanzos, acaeció el confinamiento por la pandemia.

       Esto unido a una primavera especialmente lluviosa en la zona hizo que las malas hierbas se desarrollaran de un modo extraordinario. Pasado dicho confinamiento, hubo que volver al principio y comenzar a desbrozar la finca.

 

Como se puede apreciar por las imágenes, las malas hierbas llegaron a alcanzar los dos metros de altura por lo  que apenas podíamos  divisar los testigos de las últimas plantaciones de bellotas, tanto de carrascas como de  robles.

    La dificultad era máxima, pero la pericia del conductor así como las extraordinarias prestaciones del veterano tractor BJR y de la desbrozadora del instituto hicieron posible que, poco a poco, la finca se fuera despejando de maleza en el sentido longitudinal. 

   Aunque es seguro, que habrá que realizar una segunda pasada, esta vez en sentido transversal, antes de proseguir con las siguientes tareas en esta finca

  Esta tareas son las siguientes: realizar los alcorques de los nuevos arbolitos nacidos así como su riego y  fijación de los nuevos testigos con sus colores referenciales.

   Enhorabuena a los miembros del Instituto por esta extraordinaria labor en la finca “Las Hazas” de Hinojosa del Campo, en Soria!

  No te pierdas este vídeo de la tarea realizada en la finca:

 

 

Artículos relacionados :