Primeras limpiezas en la chopera del iSSIPU tras el desastre (I)


Por Luis Gareta

   Poco a poco los técnicos del Instituto  van recomponiendo la chopera tras el desastre que sufrió la caravana al quedar destrozada por la rama gigantesca que se desprendió sobre ella debido a los fuertes vientos de la primavera soriana.

     En primer lugar y al quedar desatendido su mantenimiento habitual, las malas hierbas se habían apoderado del lugar y se tuvo que meter, con sumo cuidado el tractor con la desbrozadora.

  También hubo que despejar y dejar expédito de troncos y ramas  el antiguo camino interior que permite circular  con los vehículos de trabajo por su interior. Mientras se desarrollba esta labor, el Land Rover se quedó atascado sobre un tronco y  fue necesaria la intervención de Andrés que acudió con su poderoso tractor para solucionar el fiasco.

   Hubo pues que cortar abundante leña y proceder a apilarla para su posterior traslado.

    También se procedió, cortando la chapa de la caravana con una motosierra, a rescatar diversos utensilios de su interior.

    Labor ésta que habráque continuar mientras se desbroza, poco a poco, la totalidad de la chopera. Desde esta sección les deseamos todo el ánimo del mundo a los técnicos que, seguro, lo van a hacer posible.

Artículos relacionados :