Melbourne, una gran ciudad australiana

146MelbourneP
Fotografías:  Jesús Saínz.

    Nuestro amigo y colaborador Jesús Saínz regraso recientemente de un periplo por dicho país austral y ,entre otras cosas, nos trajo este interesantísimo reportaje fotográfico para todos los lectores polleros.       Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria. Fue lacapital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planeada de Canberra. Escogida en 2011 como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida y bajos ratios de pobreza, fue además seleccionada como favorita en lugares para conocer por los turistas.

    Es la segunda ciudad del país en población, tras Sídney, con aproximadamente 3,8 millones de habitantes en su área metropolitana. Se encuentra en el curso inferior del río Yarra y las costas de la bahia Port Phillip, al norte y al este. El nombre de Melbourne sirve, también, para denominar la región geográfica del Gran Melbourne. Elcentro histórico, la Ciudad de Melbourne, tiene tan sólo 71.380 habitantes (datos de 2006). Hoy en día, la ciudad es un importante centro de comercio, industria y actividad cultural.

   La ciudad ha sido reconocida como capital del deporte y la cultura de Australia y es sede de varios de los eventos e instituciones deportivas más significativos del país. También fue denominada como una ciudad gamma por la Universidad de Loughborough en 1999.

    Melbourne es notable por su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su extensa red de tranvías, sus jardines y parques victorianos, así como su diversa y multicultural sociedad. Varios eventos de renombre internacional han tenido lugar en Melbourne, incluyendo losJuegos Olímpicos de 1956 y los Juegos de la Commonwealth de 2006. Fue sede, además, de la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en 1981 y de la cumbre del G20 en 2006.

     Melbourne fue fundada por colonos libres en 1835, 47 años después del primer asentamiento europeo en Australia, como una pastoral en torno al río Yarra.

    Transformada rápidamente en una de las principales metrópolis de Victoria por la fiebre del oro de la década de 1850, Melbourne se convirtió en la ciudad de Australia más grande e importante. El crecimiento de Melbourne se redujo durante principios del siglo XX y fue superada por Sídney.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Melbourne

 

 

Artículos relacionados :