Por José Luis Llera Gil
Es ciertamente muy triste que después de cerca de seis meses aun estén muy vigentes los daños de la DANA que tanto daño han ocasionado por la Región Levantina.
Miles de coches abandonados y arrastrados por las rías. Bajos de casas inundados, .establecimientos dañados y cerca de 230 fallecidos, etc. fueron motivo suficiente de la asistencia de las Autoridades. Mal acogidos inicialmente.
La culpa principal , parece ser, que es del Sr. Mazón, quien precisamente algunos meses antes de su elección como Presidente de la Generalitat Valenciana, llegamos a pensar que no iba a ser elegido como tal, por cuanto lo tenía sumamente difícil, pero parece ser que intervino el Ministro Sr. Torres, quien acudió con el bagaje de tener gran experiencia en Canarias y con las mismas tesituras que cuando visitaba y prometía ayudas el Sr. Presidente del Gobierno, que nunca han llegado a todos los afectados en su totalidad al igual que los de la triste DANA primera de las cuatro que han entrado a nuestra tierra en los últimos meses. La borrasca Martinho, tristemente última de las que han llegado a España, lo ha hecho con gran fuerza, entre serias inclemencias del tiempo, trayendo un título para el Sr. Mazòn, como es el de asesino y sinvergüenza, que no es conveniente aplicar ahora hasta que opinen los jueces lo que harán sin duda más adelante.
Hay que añadir también la actitud de Mr. Donald Trump que ahora dice que va a implantar ayudas arancelarias a las importaciones norteamericanas de coches sumamente elevadas pues se habla desde primeros de abril con un porcentaje del 25 por ciento.
También sumaremos la compra de tierras especiales en Groenlandia.
Todo esto sumado a la elevación de los precios y de la tristeza que supone este hecho en la alimentación en las grandes superficies, hace que estemos intranquilos los españoles pues tememos estas medidas y otras que Mr. Trump está diciendo va a implantar.