
Por Al Caponi
Las cuentas de Zurdatti están claras: “Necesitamos para las próximas elecciones obtener tres o cuatro diputados. Con ellos, el Gobierno de Aragón volverá a estar en nuestras manos. El Par ha pactado con Psoe y con PP y siempre hemos dado estabilidad gubernamental. Bielli se montó una pájara y nos quiso vender al PP. Ahí están los resultados. Hemos estado a punto de morir, pero el aragonesismo ha podido…
…más y aquí estamos vivitos y coleando. Él sabrá qué interés tenía”
-Van a pasar la lija a todos los que sospechan traidores?
-De momento con los Franchescos ( Aisatti y Nasarretti) se la hemos metido hasta la bola a los que se creían poseedores de la franquicia parista y tiempo habrá para todo
-¿El Par tiene recorrido, Majestad?
-Por supuesto, Caponi. Nosotros vamos a hacer una propuesta seria, de cara al futuro, hablando desde el municipalismo, construir de abajo arriba, de volver a recuperar el espíritu aragonés, el espíritu aragonesista, de las grandes movilizaciones que esta tierra hizo para defender su autonomía, para defender el agua, para defender el autogobierno»
– ¿Y los truchos que tienen alrededor?
-Estaremos vigilantes. De momento creían que estábamos muertos pero ya se ve que no es así. Y desde hoy se han acabado los años marcados por divisiones internas, crisis de liderazgo y pérdida de peso institucional.
-¿Qué va a significar su ascenso?
-Muy sencillo: yo pretendo ser la respuesta orgánica con liderazgo único, discurso autonómico fuerte, y un objetivo numérico medible (500 candidaturas municipales) que devuelva al partido capilaridad territorial
-Pues a ver si hay suerte, campeón
-Eso espero, Caponi. Por cierto, ¿cómo andáis de contenido liberador?
-Flojicos, como siempre, Majestad
-Tranquilos que todo se arreglará
-Que la Virgen del Pilar le oiga…








