Por Al Caponi
La Portavoz “vaiven” del gupo municipal socialista de Zarabola ha decidido crear un puesto de libre designación dentro de su grupo para arropar a su camarada Alphonso Chómez Chámez: “Lo nombro funambulista adjunto y punto. No hay nada más que hablar. Chómez Chaméz no ha sido acusado de nada y los sociatas somos solidarios con los compañeros”. Así terminó su comparecencia en la sala de prensa del ayuntamiento donde nos había convocado la “Vaivén” Ranerovich.
-Y por cierto al que me llame “Vaiven” no le daré ninguna entrevista más a lo largo de la legislatura. Que ya vale eso de meterse con nosotros…¡Cómo si no hubiera periodistas corruptos!. ¡Que ya vale, leche!
Majestad ya sabe su Portavocía que un vaivén es el movimiento alternativo de un cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla en sentido contrario.
-Y eso, listo,¿qué tiene que ver conmigo? En política una vez se está con Lambán y otras con Pilili según sea lo mejor para los ciudadanos. Eso no es un vaivén, es responsabilidad política. Si no, aún estaríamos saludando a Casar Augusto. La política es el arte de hacer que las sociedades avancen…
Maestra del “Vaivén”, ¿Es cierto que Chómez Chámez le ha pedido que le enseñe el “vaivén” para incorporarlo al número de funambulismo que va a realizar en la Plaza del Pilar para las próximas fiestas?
-¡Qué más quisiera la Chuecatti! Chomez Chámez sólo hará el número para las fiestas de La Zaida, el pueblo de la Pilili. ¡Y habrá que pagar entrada!
Feliz verano, Gran Vaivén del socialismo patrio
-Sin rencores Caponi, que queda mucho tajo que cortar
Naturaca, ¿va o viene Su Portavocía? Salud!