Echenique, desplumado, busca acomodo en otro lado


Por Al Caponi

“O Terror das Ruedas” el Faraón Echenikón I de Aragol, está buscándose acomodo tras la esperpéntica salida del gobierno de su mentor…

…el Demoño Rojo Iglesias&Catedrales. Fuentes cercanas a los podemitas zaragozanos desmienten que vaya a ser candidato a la alcaldía de Zarabola y también que hayan descubierto un compló para intentar que navegue por las inmediaciones del Pozo de San Lázaro.

¡Cuánto tiempo sin saber de  Su Eminencia por estas tierras!

-Bueno es que mis obligaciones como portavoz temporal y circunstancial del TMP, ( Todas las Mareas podemitas ) no me dejan tiempo libre para ir a montar broncas al Bonanza. Tengo que dejarlo todo bien atado para que mi suces@r no tenga problemas cuando nuestra nueva Demoña  Roja se haga cargo absoluto de las riendas del partido. Quedan bastantes flecos para asegurar el traspaso sin que haya cipote alguno….

Entre esos Flecos, Faraón,¿ se encuentra definir su futuro destino político?

-Pues sí, Caponi. Creo que dada la gran autoridad que he tenido, no puedo volver a la gusanera….

¿Ni aunque fuera para liderar la lista al Ayuntamiento, Faraón?

-¡Quiá, eso es una minucia para mi luego de haber estado a la sombra del Gran Demoño Rojo!

Es que, claro, después de haber desarrollado semejante función, el orbe cano se le queda miniaturizado, Majestad…

-Así es Caponi. Aparte de que el Ayuntamiento de Zaragoza no reúne condiciones de accesibilidad para mi faraónico deambular, prefiero que se maten a hostias los aspirantes y los traidores que me han estado poniendo palos en las ruedas de mi motoreta…

¿A quién se refiere, Mi Faraón?
-A todos. En cuanto los he dejado solos, se me han puesto a la contra. Hasta Kuberosky llegó a proponer mi nombre para el Pabellón porque así había que borrar menos y saldría más barata la broma en que nos metió el pajarito y que hubimos de pagar : Felipe….,…. Echenique, ¿me comprendes?

¡Cuánta maldad!, Mi Faraón! Entonces, ¿nos puede Su Eminencia dar algunas pistas acerca de su futuro político?

-Aragol está descartado máxime cuando nos hemos enterado de que unos comandos náuticos fascistas querían llevarme a navegar cerca del Pozo de San Lázaro…¡Que cabrones!…Santiveri me ha ofrecido ser  Delegado de Zarabola en el Sahara siempre cuando lo apoye en su candidatura. Al menos no me quiere ahogar en el Ebro. Y con Rivaressi no tengo trato porque seguro que me la clava en cuanto me levante de la silla. Así que estoy pensando que el Pesidente Sanchezzi me coloque de embajador en el Vaticano….

¿No preferiría Su eminencia Venezuela?

-¡Vas comparar quió! En Venezuela hay mucha selva y me tendrían que hacer una motoreta todo terreno. Además hay culebras y me dan mucha grima….En cambio, en Roma, hay mucho  “savoir faire” que es lo que yo necesito ahora después de esta etapa tan dura que hemos pasado arreglando España el Demoño Rojo y yo.

Bueno, Faraón, pues nada, bienvenido al Pollo

-Gracias Caponi. Ya sé que es mi segunda casa. Mira, os voy a cantar una jota, a ver que os parece…

Genial, Faraón.

¡¡Dale al play de  la  jota guarra!!

Artículos relacionados :