A la vista de la situación y casi sin dudar, Matusalen ingresará en el PAR


Por Al Caponi

      Recientemente, los tres antiguos capos del Par, Polito I, Muretti y Joe Angello  Bielli, han escrito una carta dirigida a todos los aragoneses, afiliados y, sobre todo al actual Padrino del partido Turito Aliaguetti, donde explican lo mal que lo está…

…haciendo la actual dirección y la necesidad inminente de corregir el rumbo si no quiere el partido correr el riesgo de desaparecer del Cosmos

Majestad qué opinión le merece la carta en cuestión?

-Pues que no saben los dicen. Mejor dicho, no quieren aceptar que nunca con menos votos hayamos tenido los aragonesistas del PAR tanto peso institucional.

Eminencia pero la Banda de los Tres Capos aseguran que están ustedes fuera “del debate político”

-¿Lo cuálo?  Nunca jamás el PAR ha estado más cerca de Dios dominando –como todo el mundo sabe- el sol y los vientos de Aragol. Eso es lo que le jode a la Banda. Que tengamos en nuestras manos los vientos y el sol que es el oro de nuestro siglo.

Pero dicen que a dirección general de Energía que dirige Sergio Bretotti  no es sino una muralla de incompetentes cuya única actividad es frenar cualquier iniciativa.

-Bueno, bueno, eso lo dicen los que se quieren apoderar de la vaca para meter la leche en sus cuencos.

En suma, Genio de del Nacionalismo, ¿la comunidad saca suficiente partido a las renovables?

-Esa  es  una cuestión clave, Caponi. Tenemos un recurso excelente (que nos los quiere quitar la Banda de los Tres)  y los números lo avalan. La pregunta es si es suficiente la cantidad de ingresos que dejan a los ayuntamientos, en impuestos sobre todo. Normativamente es complicado porque Bretotti  solo sabe  sumar, restar, multiplicar y dividir, pero he  pensado en colocarle a de asesor a  Trillotti,  para que le acelere las meninges. Hay que ser capaces de atraer proyectos empresariales e industriales asociados a la energía ya que, por supuesto contamos con un tejido industrial afín y centros de investigación muy potentes y reconocidos internacionalmente, amén de revistas como El Pollo Urbano sin las cuales no podríamos dar a conocer mundialmente nuestros éxitos.

¿Significa eso que nos van a meter una pasta gansa?

-Naturalmente Caponi.  En el Pollo siempre habréis creído en mí y es de bien nacidos ser agradecidos.

¿Nos podrían poner ,Eminencia, unas placas solares gratis en nuestra redacción?

-Por supuesto. ¿las queréis nucleares o solares?

Pues puestos a pedir que sean hibridas, es decir, con sol, gas natural, biogás, pellets, polvo viento niebla y sol…

-Eso está hecho. Llama a Bretotti y que os coloque  unas placas híbridas en el tejado de vuestra redacción. Por cierto, ¿la redacción es vuestra?

No, Majestad, estamos de alquiler…

-Pues que compre el edificio y os lo done ¡Que joder! ¡Para eso estamos los amigos!

¡Hay tú, rey moro! Por cierto, ¿es verdad que  Matusalem se ha afiliado al PAR?

-Al Par, no. A la Banda sí, porque se han enterado que el chaval vivió más de mil años y la Banda quiere que les transmita el secreto para seguir en el candelabro otros tantos como él. ¡Esto de Aragol es imposible, chaval! ¡Ya no se respetan ni las Primarias!

Artículos relacionados :