Lambano “Ojo de Ejea” es el nuevo jefe de los indios sociatas aragoleses  y nombra su sucesor al joven  “Águila de   Bujaraloz”


Por Joe Di Maggio

    Los indios socialistas aragoleses han revalidado la jefatura de Lambano “Ojo de Ejea” como  su líder para otros cuatro años. La india…

…Duesatti “Aroma de Aurelio” fue derrotada sin paliativos por el ejeano en las últimas primarias celebrados en estas praderas  de la gusanera y ni siquiera ha habido para ella el premio de consolación de un carguito para vigilar los búfalos de la zona.

   Lambano Lamabani “Ojo de Ejea” está radiante y luego de haber hecho las paces con su Secretario Nacional Peter Sanchezzi, “Elefante Cacharrero”, se dispone a establecer la estrategia para ampliar el número de indios que han de votarle para las próximas campañas diseñadas , entre ellas  el  asalto al ayuntamiento de  Zarabola.

  Gran Jefe, primero ¡enhorabuena! y  segundo iré directamente al grano ¿Florencio Garcia Madrigali, “Agüelo Cebolleta”, será el candidato a la alcaldía de Zarabola?

-Ni vestido de John Wayne. Después de la gran apuesta que he realizado para rejuvenecer prácticamente toda la ejecutiva no voy al poner a “Agüelo Cebolleta” como cabeza de lista municipal. Se me reirían hasta los indios de Tauste. Para candidato a la alcaldía estamos barajando muchos nombres y es casi seguro que será una india….

-¿No estará pensando el Gran Jefe “Ojo de Ejea” en rehabilitar a “Aroma de Aurelio?

-Ni vestido de Clint Eastwood. “Aroma de Aurelio” se la tiene que comer el “Milano de Aren”.  Él la trajo a las praderas  de la Gusanera y él se la tiene que quedar. Bastante tengo yo con lo mío…

-Pero el “Milano de Arén” dice que se le apareció Manitú en las murallas de Sobrecastell y le dijo: “Llévate a “Aroma de Aurelio” a Zarabola y entrégasela a “Ojo de Ejea”. Él ya sabe lo que tiene que hacer con ella”.

-¡Joder con el “Milano de Arén”! A él se le aparece Manitu y a mí, el otro día, en el barrio del Cuco San Juan Bautista y me dijo: El “Milano de Arén” te querrá  colocar a la “Aroma de Aurelio”. Tu ni caso. Le dices que se la deje a Beloki de choferesa…”!   Y eso es lo que le dije al “Milano de Arén”.  Aparte de haber quien es más importante si Manitú que es extranjero o San Juan Bautista que es el Patrón de Ejea….

-Está claro, Gran Jefe. Por cierto ¿cómo va a ser el adiestramiento del  “Aguila de Bujaraloz” para que se vaya bregando?

-Pues ahí  lo estoy pensando. Voy a ponerle de maestros a Robertino Nandezzi  y a Raymon Laplani (quien por cierto no se levantó cuando se  nombró al nuevo Secretario de Organización y eso le supondrá un flechazo o tres latigazos) para que le enseñen lo básico. Una vez haya completado la EGB de la política básica se irá un año con el “Milano de Arén” para perfeccionarse en las artes de la negociación y en la próxima tacada, si vuelvo a ganar la DGA lo pondré de Vicepresidente….

-¡Jodo carcaj, vaya periplo! ¿Y qué hay de cierto en ese rumor que dice que ha pactado la presidencia de Aragol con el “Milano de Arén”?

-¡Por cien mil coyotes persiguiendo a Gary Cooper! ¿Qué rumor es ese?

-Pues se comenta entre las tribus de los navajos que en la próxima legislatura, si gana  la DGA, a mitad de ella, abandonaría la presidencia y se la dejaría al “Milano de Arén” para que estuvieran contentos las tribus de Huesca que están muy doloridas porque apenas tienen directores generales en este gobierno….

-¡Bueno, bueno…! Algo de verdad –como siempre- hay en rumor… Pero, bueno, lo de los directores generales, lo vamos a resolver pronto. Lo otro, ya es cosa más complicada….pero ya te contaré, Joe….

-Ya sabe su Eminencia. Si toca el tam-tam, acudo raudo….Y si de paso hay alguna bolsa de oro, mejor ¡Jajajaja!

-¡Tranquilo Joe, que en eso estamos! ¡Jajajaja!

Artículos relacionados :