Comunicado urbi et orbi de la nueva jerarca municipal  Marinata Infortunio: “¡Desengañaros, chaticos : la Raina soy yo!”


Por Al Caponi

     Enorme expectación política había despertado entre los medios aragoneses y aún nacionales la posible entronización  que a bombo y platillo se venía runruneando  desde los mentideros municipales. Finalmente, se produjo el evento y la otrora directora del Gabinete de Comunicación del equipo de gobierno municipal, apareció en el Salón de Plenos investida con su nueva autoridad: Raina ZEC del Ayuntamiento de Zarabola.

    Que las izquierdas hayan decidido crear la figura de una raina entre sus filas ya no le extraña a nadie después de que dichas formaciones jalearan con fervor a los nacionalistas catalanes. A todas luces, pues, las izquierdas dejan de ser internacionalistas para, en el caso de Zarabola, convertirse en simplemente rústicos o como se dice en la tierra del Ebro, simplemente catetos.

-¿Cómo llega Su Eminencia a convertirse en Raina de Zarabola?

-Ha sido un trabajo muy arduo y luego de hacer un seguimiento muy profundo del proceder de mis concejales. Excepto Pablete, todos eran unos novatos –incluído Santiveri- y les han colocado goles por todos los lados y ángulos  de una portería. Y yo, que vengo enchufada desde hace siglos por el socialismo más profundo, les he tenido que enseñar, diariamente, como se cuecen las judías en esta ciudad. Y después de días y días enseñando, me propusieron que pasara a ser la jefa para no perder tiempo en consejos ¿Me comprendes, Caponi?

-¡Cómo no, Gran Clueca Municipal! Yo siempre he creído que hay muchos periodistas desaprovechados, sobre todo los que trabajan en las redacciones de los medios…

-¡Joer, Caponi, lo mismo pienso yo! Trabajar en un medio es perder el tiempo y ganar una miseria…Hay que hacerse la imprescindible, promocionarse, montar un Gabinete y ponerte una nómina de mareo ¡Eso es ser un buen profesional!

-Y si de paso puedes dar la pasta a tus empresas afines, mejor que mejor…

-¡Naturaca, Caponi! ¿Ves que bien nos entendemos entre profesionales? A los medios no se les pueden poner la pasta a ciegas. Hay que exigirles, por lo menos, trato exquisito. Y si se portan mal, ¡ni un duro! El dinero público hay que saberlo administrar sobre todo para los tuyos, que está la cosa muy negra y ¡hay que prepararse el futuro, colega! Por cierto, Caponi, a ti ¿cómo te va?

-Mal, nos han eliminado de un plumazo  de las campañas publicitarias municipales y estamos comenzando a comer mierda, ¡perdón!, bocadillos de chorizo….

-¿De Pamplona o ibérico?

-¡Qué va, Gran Clueca! ¡Choped de pavo! Un asco….Nos dan un bocata por la mañana y otro por la tarde, hasta que se mejore la situación….

-Bueno, Tranquilo, Caponi, hablaré con los del IACOM a ver si te puden hacer un hueco por allí, que me imagino que toavía se acordarán de mí…

-Gracias, Gran Clueca, ¡eso es tener corazón!

Artículos relacionados :