Альберто Kuberosky creará un gulag en la Torre de Santa Engracia en Movera

162Cubero05

Por Al Caponi

Tras una gran investigación, periodistas del Pollo Urbano, a cuyo frente se encontraba el jefe de la sección Darío C. de Sirope,  han  descubierto el gran secreto que guardaba el concejal de Personal y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zarabola, camarada Альберто(1) Kuberosky. Ni más ni menos que se trataba  de la creación de un gulag para funcionarios viejos en la Torre de Santa Engracia en Movera, de titularidad municipal.

     Cuentan sus compañeros de corporación que este concejal deja a su predecesor Alonsetti “Il poeta innamorato”, a la altura del betún. “Este es un comunista de los de la guerra civil. Cualquier día vendrá al pleno con pistola”-comentó un edil de la bancada azul. Es precisamente ese carácter de pureza marxista la que le ha llevado como a Stalin en 1929, a preparar un gulag en la Torre de Santa Engracia en Movera. “Estudiando expedientes en mi etapa de asesor, vi uno donde siendo alcalde Cesáreo Alierta un 9 de abril de 1970 el Ayuntamiento permutaba esa finca a la  Sociedad Mercantil “La Montañanesa” y me dije: cuando yo sea concejal, esa torre, usada en corporaciones anteriores para grandes fiestas de corruptos munícipes, la convertiré en un gulag para reeducar a los viejos funcionarios envejecidos y desmotivados”- comentó en voz alta el concejal antes de comenzar la entrevista.

-¿Coincide la conversión de la Torre de Santa Engracia en un gulag con algún plan quinquenal que tenga pensado su Eminencia?

-Lamentablemente hasta que no cambiemos la  Ley y las legislaturas sean de 5 años, tendremos que conformarnos con planes trienales. Pero si, estoy en ello. Al igual que hizo el Padrecito en 1929 los comunistas de este gobierno –que, por cierto, somos todos-, vamos a lanzar un plan trienal para crear 1.500 funcionarios afines al partido. Para ello, tienen que desaparecer todos aquellos mayores de 48 años porque nuestros comisarios municipales han detectado que están casi todos sin  dinamismo, sin vitalidad, y no tienen  entusiasmo para emprender los nuevos y vertiginosos retos que nos esperan. El ejército de los nuevos funcionarios rojos será el encargado de  organizar al pueblo. En cuanto a los reaccionarios de Zarabola, incumbe inexorablemente al partido  organizar a la ciudadanía para derribarlos. Con todo lo reaccionario, Caponi,  ocurre igual: si no lo golpeas, no cae. Esto es como barrer el suelo: por regla general, donde no llega la escoba, el polvo no desaparece solo….

-¡Qué gran verdad Faro del Ebro! Y a  los funcionarios que no lleven al gulag…¿les harán jurar fidelidad al Partido?

-¡Naturalmente! Todos los trabajadores del Ayuntamiento han de entender que nuestra posición es la del proletariado y las masas populares. Esto quiere decir que todos los funcionarios deben adherirse a la posición del Partido, al espíritu de Partido y a la política del Partido….

-¡Jodo petaca, camarada!¡Está Mi kotik (2) decidido  a todo!

-¡A todo, querido krasavchik (3)!  El comunismo es la ideología completa del proletariado y, a la vez, un nuevo sistema social. Difiere de cualquier otra ideología y sistema social, y es el más completo, progresista, revolucionario y racional de la historia humana. Y desde este Ayuntamiento vamos  a instalarlo en Zarabola ….

-Pero  los ciudadanos a lo mejor no quieren ser tan felices como usted quiere hacerlos…

-¡Tonterías! El capitalismo europeo donde nos han metido  los partidos burgueses  se asemeja al moribundo que se extingue como el sol tras las colinas de Occidente. Y pronto será también relegado al museo. Sólo la ideología y el sistema social comunistas, llenos de juventud y vitalidad, se extienden por todo el mundo con el ímpetu de una avalancha y la fuerza de un rayo.

-¡Joer, ahora entiendo que con 48 años ya se sea un viejo! ¡Jodo cuando los funcionarios tengan el ímpetu de una avalancha y la fuerza de un rayo!  ¡Esto va a ser la mismísima hostia!…Por cierto, ¿me puede decir Mi tigryonak (4) a que se dedicarán  los funcionarios presos en el gulag de Santa Engracia?

-¡A la construcción de pisos sociales! Si contratamos obreros hay que pagarlos pero  como explica el camarada Alexi Laginov, “Hacer pisos con prisioneros es sencillo. Todo lo que se necesita es una barraca, una estufa con una chimenea y de alguna manera ellos sobreviven”. ¡Y anda que no hay terreno en Santa Engracia!

-En las próximas elecciones ¿van a dar a conocer estas “curiosas” propuestas? ¿Admitirá Echenikón la creación de gulags?

-Camarada Caponi, los comunistas nunca ocultamos nuestras aspiraciones políticas. Nuestro programa futuro o máximo es llevar a Zarabola  a la sociedad socialista y la comunista. Esto es definitivo y no admite duda. El nombre de nuestro Partido y nuestra concepción marxista del mundo indican de manera inequívoca este supremo ideal para el futuro, que será, en nuestras manos, infinitamente bello y luminoso.

    Pasado el tiempo acordado, el concejal Rivaresky entra en el salón, da un taconazo y Kuberosky se pone en pie y, puño en alto, comienza a cantar la Internacional:

 

Traducciones:
1).- Альберто: Alberto
2).- kotik: gatito
3).- krasavchik: guapito
4).- tigryonak : cachorro de tigre

Artículos relacionados :