Lambano Lambani proclamará la III República en Ejea después de verano


Por Joe Di Magio

El secretario general de los socialistas aragoleses ha iniciado una carrera sin retorno con el fin de conseguir la abdicación de Juan Carlos I, la renuncia del Principe Felipe al trono y la instauración de la III República bajo su presidencia para la que se postuló el pasado día 14 de Abril durante una insolación que le dio mientras asistía a un acto recordatorio de la II República en el cementerio de Torrero de Zaragoza arropado por el club “Todos contra Beloki” quienes lanzaron gritos de ánimo al nuevo Largo Lambanno, sucesor sin duda de Largo Caballero, y como tal, piensa postularse para obtener la dirección de la UGT aragolesa y luego, tras el “puch” contra la monarquía, Rubalcaba y la Santa Sede, aprender el oficio de estuquista y dirigir desde Zarabola la nueva política socialista que se irradiará por toda España hasta la consecución de los objetivos: República y federalismo.


Comenzó su alocución, ante los miles de fieles que le había llevado (previo pago de 5 Euros y un bocadillo de chorizo) Robertino Fernandezzi , recordando a Pablo Iglesias y el efecto que le hizo la lectura de su biografía estando acampado en el camping El Bolaso de Ejea: “Esas lecturas produjeron en mi inteligencia el mismo efecto que la luz en las tinieblas»-comentó emocionado. “Y desde entonces –prosiguió- Se produjo un cambio radical en mi vida. Abandoné toda diversión y distracción que no tuviera un objetivo natural o instructivo. Aprendí a jugar al guiñote y entregué todas las energías físicas e intelectuales de que podía disponer a la defensa y propaganda del ideal voluntariamente abrazado”.

Preguntado acerca de si habrá transición con respecto al modelo actual, el prohombre afirmó: “Hombre, lo primero que vamos a hacer es mandar a Beloki a cascala, a las buenas o a las malas. No se puede repetir en Zaragoza lo que ocurrió en Huesca con el ñoño de Elbojetti. Yo soy el jefe del partido y el que no quiera estar en sus filas que se vaya. Y el que se quede, ya sabe lo que hay que hacer: orden, disciplina y república. Después le voy a dar a la Ruditti una semana para que se vaya del Pignateyi y cuando se haya ido, me instalaré yo y convocaré un plebiscito republicano. La DGA la mandaremos a tomar pol culo e instauraremos el CRA (Cado Republicano Aragoles) que será el germen del próximo Estado Federal Español del que yo será presidente….En fin, ya ve usted –continuó- que tengo tajo abundante…”

Finalmente y alrededor de una hoguera que hicieron sus partidarios a la entrada del cementerio de Torrero, se repartieron unos platos con longaniza y pan, por lo que la clá que había traído Robertino comenzó a guardarse los bocadillos de chorizo para llevarlos enteros a casa. Se bebió abundante vino de Cariñena y el público le pidió al líder que cantara una jota a lo que el próximo presidente de la III República Española accedió y mientras Carlo di Pereira le acompañaba con el guitarro y Robertino con la bandurria entonó decidido con música de “La Palomica”:

“No levantes tanto el vuelo, Gimenotti, Gimenotti

No levantes tanto el vuelo

que te acercarás mucho a Zuera

Y no podrás volver luego”

Los aplausos fueron atronadores y el candidato a presidente de la III República Española comentó a los más cercanos: “Que se prepare Rubalcaba que en la próxima conferencia política del PESOE la voy a liar con un profundo debate sobre el papel de la monarquía y la reinstauración de la república de la cual yo seré el jefe….” “¡¡Ahí tú, rey moro!! ¡¡Viva Ejea””- corearon los asistentes mientras acababan con todo el vino de los porrones.

Artículos relacionados :