Se pone en marcha la operación “PaCutio Quió!”


Por Al Caponi.-
Según fuentes cercanas a Merceditas Cachaforum, la operación  «PaCutio Quió!» estaría a punto de culminarse ya que el alcalde Beloki ha conseguido que los tiempos hayan puesto contra las cuerdas su deseado relevo.


El autor intelectual de la operación, Ferdinand Gimenotti , espera tranquilamente a que los problemas internos del Partido Socialista no permitan a Rubalcabatti tomar decisiones enérgicas para desalojar al alcalde Beloki quién, además, hizo gala de su marcada posición a favor de la Chacona y, por tanto, contra su liderazgo. Así las cosas, los socialistas aragoneses rumian el que ya se prevé gran desastre zaraboliano y ponen como ejemplo la maniobra del anterior alcalde oscense, Elboji, que con su dilatada decisión de abandonar el agujero, puso contra las esquinas al aspirante Luiggi Pelipe que ahora, suda oposición.

En meandro del Ebro, escondidos entre los tamarindos, y mientras las maquinas no cesan de sacar grava, me reúno con la pareja que está haciendo posible que la Operación Pa Cutio, llegue a buen puerto.

-¿Cómo llevamos los tiempos, don Ferdinand?

-Muy bien. Aquí, como en todo, se trata de conocer las tripas de los mecanismos con los que hay que operar. Y yo el partido socialista aragolés me lo conozco a fondo, muy a fondo ¡Jajajajaja! Por eso, cuando desalojé a Comín Cominez para ocupar yo su puesto, le dije a Jeromín : “Si me dejas a mí, nos quedamos con el mambo hasta que nos hartemos” Y camino vamos de ello….

-Osea que Beloki no se pira, vampira…

-¡No, no, jajajaja! ¡Qué más quisiera Carlo de Pereira y sobre todo, el «Paralís de Ejea»…

-¿Quién es Eminencia el “Paralís de Ejea”?

-¡Jajajajaja! ¡Estás perdiendo facultades, Caponi! Pues quien va a ser, ¡Lambano Lambani, nuestro paralítico Secretario General Mundial! Le llaman así porque dicen que cada vez que tiene que tomar una decisión, se coge unas muletas y se va andando, reflexionando, hasta el Saso mientras tararea estas estrofas de los Más Birras:

“ Hay una cruz en El Saso

donde los mastines aúllan soledad,

donde cada noche enciendo el fuego pa’ cenar

migas, uva y vino por los que se han ido.

Yo maldigo la ciudad

porque todos se fueron de aquí,

solo quedábamos Germán y yo.

Germán se murió en Febrero,

ahora solo se oye su ganado.

Ahora solo el eco y yo.

-¡Joé que alucinación tú! ¡Así ya se puede con un Secretario General tan ilustrado!

-¡Si, si…! Mientras nosotros, al tajo. Si quieren quitar a Beloki tendrán que preparar una candidatura y establecer primarias…¡Jajajajaja! ¡Aquí tenemos Beloki hasta que llegue el juicio final! Cuando Beloki se canse, pondré a Jeromín, que lo adoran los ecologistas y la Izquierda Plural…..

-O sea que es casi seguro que tengamos a Beloki hasta el Día del Juicio Final…

-Bueno, más o menos….Lo que es claro es que el Partido no tiene nada que decir en este asunto….¡No hay alternativa! ¡Jajajaja!

-Y ¿por qué no hacen ustedes un partido?….

-En ello estamos….Jeromín está sondeando a los del 15-M, a los ciclistas, a los ecologistas militarizados, a los chinos del «todo a cien», a los liberados sindicales en paro, a los vegetarianos y, sobre todo, a los que tienen sociedades de inversión de capital variable en Zarabola, que están muy interesados en como toca la pasta Jeromín….Yo estoy convencido que un partido liderado por Jeromín tiene un gran futuro….

-¡Hombreeee, don Ferdinand, que se le ve el plumero!

-¡Plumero, plumero, ¿quién es el jefe? ¿Quién daba un duro por mí tras el affaire de Don Peponne! ¡Hala que os den por el culo, plumillas de mierda! ¡Yo soy un ganador, un campeón un jefe! Y como me toquéis las pelotas os enronaré en grava, que tenemos mucha, ¿vale?…

-Tranquilo, Eminencia, que un verdadero jefe no se debe irritar…La irritación es de obreros…Por cierto, como va a solucionar su Eminencia lo del sueldo del alcalde…

-Pues le vamos a poner de asesor externo de Jeromín, con un plus de 200.000 euros, ¡que se los merece el chaval!

-El alcalde se está portando , ¿no?….

-Bueno, a veces se nos va un poco de las manos….pero el fútbol es así…¡Hala, dile a tu jefe que se meta con la Ruditti, que ya vale de sacarnos en el Pollo!

-Hombre, tampoco es para tanto…

-¿Qué no? ¿A qué le digo a Jeromín que lo compre y te quedas sin trabajo?

-¡Joer qué falta de sentido del humor! Al final vamos a tener que volver a ser gánsteres normales y no periodistas….¡Ah! y dile a Jeromín que no se quede el siluro, que vale una pasta y que es de la DGA…

Artículos relacionados :