Exclusiva: “¡Los zaragozanos no quieren tener un alcalde indigente!”


Por Xabier Velasquetti.- Después del escándalo de los alegres e inmerecidos sueldos que se reparten los chicos y chicas en el Ayuntamiento de Zarabola, su alcalde Chuan Dalberto Beloki, nos ha concedido esta entrevista en exclusiva “con la sanísima intención de dejar claras algunas cosas que se han sacado de contexto”-explico el nuevo Faraón del Ebro. “No es mi deseo corregir a ningún periodista -¡Dios me libre si se entera Merceditas Cachaforum!- sino de explicar a los ciudadanos algunos conceptos que creo que se han sacado de contexto…


-Pero, Mi Faraón, sus palabras quedaron grabadas….

-Ya, ya, Caponni. Pero tú, que verdaderamente eres un profesional, sabes que los jovencitos no entienden los matices de un tono, la importancia de una caída de ojos, el gesto aparentemente vacilante o la mirada de laser a un pecho hirsuto como el acero ¡qué digo pecho! , quería decir la mirada de láser a un expediente trampa que me traen los de la oposición, ¡si es que la hubiere! ¡Jajajajajaja!

-¿Entramos en materia, Káiser de las Riberas de Ebro?

-Si, si, vayamos al asunto…

-Así pues, mi César cree que los obreros de su partido no pueden aspirar a ser alcaldes ya que con 100.000 euros no podrían llevar a cabo sus aspiraciones vitales….

-¡Hombre, Xabier, la cosa no es así de sencilla…Un obrero es un obrero y me merece todos los respetos pero…¡en la obra! Si queremos que en política, en esta alcaldía por ejemplo, haya personas de alto nivel profesional –como yo, por ejemplo- no podemos pensar en que cobren esa miseria que se la gana cualquier fantasma con cuatro gestiones…Si yo, por ejemplo, ganara 100.000 euros, ganaría…(espera a ver que chupe la punta del lapicero de tinta para hacer unas cuentas….) ¡Mira!… Los jueces, que no te olvides Xabier que toman decisiones que pueden llegar a privar de libertad a una persona, tienen un sueldo medio ronda los 51.000 euros al año. En el caso de los magistrados, de rango superior, la media es de 75.623 euros al año, aunque puede llegar hasta los 84.567 para los que trabajan en tribunales superiores de justicia o audiencias provinciales. En mi caso, como tengo bienios, trienios, cuatrienios, sexsenios, dedicación especial, medalla de servicios a la patria thailandesa, dos estrellas de oro por la captura de Roldanni y cinco mil puntos de Avecrem, mi sueldo sería de 800.000 euros….¿A qué pierdo dinero si gano sólo 100.000 Euros? ¿Lo ves? Independientemente de todo, lo que está claro es que los zarabolianos no consentirían tener un alcalde indigente ¡Por favor! ¡Saldrían a la calle por mí!

¿Está seguro mi Zar?

-Por favor, ¡si conoceré yo a los zarabolianos! Y además, Caponni, te voy a decir que si a los alcaldes se les deja en100.000 euros, solo se dedicarán a la política los gánsteres…

-¡Un respeto para los gánsteres, Majestad!

-¡Ay, perdona, Xabier, no quería referirme a tu jefe!¡En qué estaría yo pensando! Decía que sólo se dedicarán a la política los cacos, cuatreros o maleantes…..

-Entonces , ¿los partidos, el suyo, por ejemplo, no dispone de personas normales que no quieran forrarse en una legislatura y sólo ser un alcalde obrerete millonario al servicio de sus convecinos con una nómina de 1.386.583 pesetas mensuales?

-¡Bah, Xabier! ¡No seas demagogo! Tú sabes también como yo que cualquiera vive de pistón con 300.000 púas al mes…¡Pero no un alcalde como yo que tengo que pagar, colegio, casas, tomarme algún vermú y demás….! ¡Hombre, ya lo que faltaba! ¡Conseguí que me hicieran senador para redondear la nómina y ahora me lo quieren quietar…! ¡Que no, leche! Si el partido quiere que me quede de alcalde, ¡que no me toquen la pasta! ¡Que no me toquen la pasta, que me voy!

-Por cierto, Eminencia, ¿por qué no abandona la alcaldía, tal y como prometió en su día?

-¿Quién te ha contado a ti eso? ¿El parálisis de Lambano? ¿Tú te crees que soy tonto o qué? ¡Yo seré alcalde hasta que los tranvías lleguen a Villarrapa! Es más, igual me quedo a perpetuidad….

-Ahora entiendo por qué se ha decorado el nombre….

-Efectivamente…Chuán es un guiño a esos aprendices de la Cha, y que me tratan como a un Rey Mago. Y Dalberto, por Dalberti, ya sabes, una deferencia para estos intelectuales de la izquierda dietaria que tanto me halagan y comprenden….¡¿A que soy un genio!? ¡¡Viva el alcalde!! ¡¡Viva Yo Perpetuamente y los Tranvias que tanta grasa han vertido en la ciudad!!

-Majestad, que no es grasa, que para frenar los tranvías se empleaba la arena…

-¡Bueno, pues cámbialo por arena! ¡¡Vivan los alcaldes forrados de cualificación profesional!!

Coro de Altos Funcionarios: “¡¡Viva y Reviva y que de pasta nos llegue un bardal!!

Artículos relacionados :