Robertinno repartirá miles de bocadillos de chorizo entre los pobres de Zaragoza


Por Joe Di Maggio

Zarabola.-Mientras la destacada intelectual socialista Lula Batracio, Concejala de Participación (¿) Ciudadana y Régimen (€) Interior les metía unas subidas millonarias a 20 compañeros funcionarios (Altos Cargos Celestiales) y 17 camaradas de Libre Designación (Adjuntos a Dios) con unas decisiones dignas de los buenos tiempos del más acendrado caciquismo, consiguió, además,  ilusionar con unas calderillas que le sobraban a Robertinno Fernandezzi, Concejal de Acción Social para que reparta bocadillos de chorizo entre los indigentes zaragozanos a través de una asociación vinculada a las Casas de Juventud y que modestamente se denomina Socorro Rojo por el Socialismo.


El concejal, una vez enterado de la decisión batracia no dudó en mover todos los hilos posibles para intentar trincar una foto con la Madre Teresa de Calcuta pese a que la santa muriera el 5 de septiembre de 1997. “No me importa, que me traigan a otra monjita de la orden, que se parezca a ella, para poder hacer la foto. Los sociatas necesitamos un barniz solidario y esa foto y los bocadillos de chorizo nos pueden hacer subir dos puntos en las encuestas. ¡Que nadie se olvide que los pobres todavía votan!”- comento Robertinno mientras le trincaba un fajo de billetes de 50 euros a la “batracia”

-Mr. Robertino, ¿No le parece que la acción de su compañera, metiendo pasta por un tubo a coleguis y amiguetes, es poco socialista habiendo tanto pobre por los alrededores de la línea del tranvía…?

-Pues sí, que quieres que te diga, Joe…Pero ya sabes que la autonomía de los concejales hace posible estas picias….Si mandara quien yo se me, esto no hubiera ocurrido. La batracia, desde sus orígenes en las Casas de Juventud, es muy dada a la prebenda fácil…

-Con dinero ajeno, claro…

-¡Por supuesto, Joe, siempre con dinero ajeno! ¡Si no, no tendría gracia? Haber si te vas a creer tú que la batracia iba a poner un solo euro de su bolsillo para subirle el sueldo a la pobrecica Corral o a quien sea …¡Una mierda!…Aquí, como en Pekin, hay que echar mano siempre del dinero del cajoncín…¿No te sabías este refrán?…¡Pues ya lo sabes, jajajaja!

-Y ¿cómo va, maestro, el Bienestar Social en Zarabola?

-Pues fatal, Joe, que te voy a decir….Con estos bocadillos de chorizo tenemos para unos días pero claro, los pobres quieren también comer sardinas, mejillones en escabeche y , de vez en cuando, un bocatica de mortadela de olivas ¡que menos, leche! Y ahí la cosa esta jodida porque la DGA, que son unos fachas, no nos quieren meter ni las olivas para el escabeche…¡Una auténtica mierda, Joe!

-¿Imagina la cantidad de bocadillos que se podrían haber hecho con la subidica de la batracia a sus coleguis municipales …?

-¡Copón! ¡Podríamos haber taponado la carretera de Barcelona aunque estuviera desdoblada! Pero eso no te lo puedo decir porque es una compañera…Oye, y por cierto, los rojetes del Ayuntamiento se han callado como putas….. y con ellos no os metéis

-¡Algo les habrá tocado a ellos!

-Si, pero con ellos no os metéis. Al final va a resultar que todo el mundo es rojete…

-No me creo que la ética marxista les permita tocar ni un euro público…

-¡Jajajajajaja! ¡Joer, Joe, si yo te contara! ¡Se están poniendo las botas!

-¿Cómo la batracia?

-¡Bah, mucho más! Si quieres un día quedamos y te cuento….¿Quieres unos bocadillos de chorizo para llevártelos a la redacción?

-¡Hombre, eso no se pregunta! ¿No tendrás, además, una cajica de don Simón!

-¡Si, hombre, si! ¡Por la prensa lo que haga falta! ¡Que no se diga!…Pero no se lo digas a la Merceditas que me corta los güevos…

Artículos relacionados :