Barrenatti no quiere que los pobres coman en las Cortes de Aragón


Por Joe Marxilenin

Enorme impacto ha causado en la opinión pública aragolesa saber que el menú de los diputados está más subvencionado que el de los niños de las escuelas {phocadownload view=file|id=11|target=s}


Palacho de la Jafería.-Tan es así que mientras un menú escolar les cuesta a los padres 6,5 euros, el de los padres de la patria del Ebro les sale por 3,5. Esta noticia, lejos de propiciar el sonrojo de sus señorías todavía les ha hecho reafirmarse más en su condición, hasta tal punto que a partir de Enero del año que viene pretenden que  menú sea gratuíto. “No podemos tolerar que luego de meter más horas en el la Jafería que un tonto en una feria, encima tengamos que pagarnos la comida. Es más, aquí venimos mucha gente que somos de pueblo y estamos acostumbrados a almorzar y merendar y tenemos que salir  a los bares de alrededor para meternos un bocata entre pecho y espalda y, encima, ¡ nos lo tenemos que pagar de nuestro sueldo! Esto no ocurre en ningún parlamente del mundo… Bueno, dicen que en Malabo, si quieres comer carne de tigre, se lo tiene que pagar cada diputao” – comentaba un prócer que pidió quedarse en el anonimato.

Entre las filas de la Izquierda Plural y Singular Unida Hacia Dios y Mi Mismo, la divulgación de este hecho se presupone un ardid de las fuerzas contrarrevolucionarias para zaherir un derecho consuetudinariamente atribuído a la clase política: “Se está para lo que se está y sobre todo para trincar”.

Es decir no se puede hacer sangre del precio de la comida de los diputados porque su labor es tan extraordinaria que estas pequeñeces no son sino argucias de los medios desafectos. “En la izquierda, la comida barata es un derecho. Y la comida de los representantes del pueblo, más. Es ridículo que tengamos que comer unos menús de mierda teniendo que resolver los múltiples y complejos problemas de una comunidad como la de Aragol. Otra cosa es que vengan a comer a la Jafería los pobres. Por mi no habría problema ya que casi siempre como fuera ( a cuenta del partido, naturalmente). Pero debo decir que no podemos convertir la Jafería en el Comedor de Caridad de la Puerta del Carmen. ¿Qué pensarían nuestros votantes? Hay algo claro en la Izquierda: no se puede confundir las churras (a quienes  tienen que dar de comer el Estado del Bienestar) con las merinas, es decir los jefes de la izquierda revolucionaria que tenemos que estar solucionando los problemas del proletariado. Y más ahora que la derecha quiere que comamos caca todos. ¡Me niego, camaradas! Que no os confundan! Los dirigente proletarios debemos comer barato para solucionaros los problemas diarios! ¿Estamos de acuerdo o no?”-comentó el camarada millonario Barrenatti sin despeinarse ni un pelo.

Artículos relacionados :