El equipo de gobierno municipal cree que los zaragozanos son tontos


Por Al Caponi

La actitud de absoluta soberbia del equipo de gobierno municipal está calando en la ciudadanía que comienza a pensar seriamente si esos concejales piensan  que los zaragozanos son tontos del haba.

      Cuando teóricamente se suponía que  la coalición de izquierdas (Psoe, Cha e IU) supondría que los asuntos de «progreso» de la ciudad quedarían salvaguardados, el alcalde va  y como siempre -a su bola-  anuncia subidas a tope de autobuses, tasas y barquitos  para contentar al niño de sus ojos, Jeromín, el Nerón náutico que se pasa por el arco del triunfo a la ciudadanía, al Pesoe y a sus compañeros de gobierno.

-Hombre, Caponni, la cosa no es como tu la cuentas. Lo que pasa es que en el ejercicio de la gobernanza municipal no podemos actuar asambleariamente , que sería como le gustaría al pirata «enamoratto»  y al chuntero. Gobernar una ciudad como Zarabola es una cosa muy complicada  y los ciudadanos, a veces, no tienen todas las claves. Es verdad que nosotros tampoco estamos muy finos comunicando la gran dificultad que supone  dirigir esta nave apoyados por un club de rojos novatos e idealistas de cachirulo. Por razones obvias no me puedo cargar a la responsable de la comunicación municipal aunque, a veces, me gustaría ¡Jajajaja! Pero bueno, yo creo que los ciudadanos nos quieren y, sobre todo, a mi que me ven como un símbolo del progreso y de la sostenibilidad. Cuando voy por Zarabola en bici no hago más que escuchar piropos: «¡Genio!», «¡No hagas caso a los fascistas y pon más barcos en el Ebro, Jeromín, valiente!», «¡Que grande que eres, Faraón!» y cosas por el estilo…

¿Existe alguna posibilidad de que el trío se vaya o lo echen del Ayuntamiento?

-¡Ninguna, ninguna! ¡Jajajajaja! Ya lo intentan ya, pero ¡quiá! ¡Está bueno el patio como para desalojarnos a nosotros. Yo se que han ido a llorar a Madrí, pero Rubalba ya tiene bastante con lo que tiene…Y Lambano es un cobardica que prefiere pactar a lo somarda con la Ruditti que enfrentarse a un trío socialista, sostenible, náutico e incluso, a veces, revolucionario….¿O no es revolucionario hundir todo el comercio del Paseo de la Independencia y el Coso? ¡Ya vale de caspa reaccionaria! La ciudad será como nosotros hemos diseñado o no será….Y la pena es que nos haya caído esta crisis porque tenía previsto inundar la calle Alfonso y don Jaime para hacerlas navegables hasta la plaza de España en una primera fase y luego hasta el Miguel Servet para tener transporte de movilidad alternativa: tranvía o Ebrobus….¡Algo moderno, coño! 

¿No temen que a este paso les forren?

-¡Bah! ¡Que va! ¿Por subir los autobuses? ¡Bien! La gente sabe que el socialismo revolucionario municipal está con ellos. Y que es preferible subir un poco el autobús que atracarles por la calle (que es lo que quería hacer Suarezzi si hubiera ganado). La derecha atraca a los obreros, la izquierda revolucionaria sube los impuestos de poquito en poquito. ¿Que le supone a un obrero pagar más por la guardería o el autobús? Ellos saben que si ganara la derecha, no habría guarderías para los obreros: ¡Habría jaimas, habría hambre, represión y olla popular por distritos! Por eso estamos tranquilos. Sabemos que nuestros votantes, el partido y la izquierda chupajornales que nos acompaña aprecian y avalan, sobre todo,  mi gestión revolucionaria….

-¿No se presentará usted a las próximas elecciones como cabeza de lista del cartel socialista?

-¡Hombre, pues me lo estoy pensando! Beloki dice que se aburre de esta gusanera…No vamos a poner a un cateto pueblerino como cabeza de lista (por más que se empeñe el rural de Lambanno) en una ciudad rebelde, subversiva y transformada luego de mi gran gestión….Lo propio sería que fuera yo el cabeza de lista ya que mi capacidad para tomar el pelo a la ciudadanía no tiene parangón en Europa…

-¡Jodo, petaca!

-¡Dilo, dilo! ¡Aquí joder, lo que se dice joder a la ciudadanía, sólo la jodemos cuatro, mejor dicho  tres……!¡Jajajajajaja! Bueno, feliz veraneo a los pringaos que te leen, Caponi!

-Muchas gracias, Flor de Mao. Imagino que saldrá usted a navegar….

-Pues si, pero no por el Ebro….Me voy a navegar unos días al Caribe…¡Chao! ¡Chincha y rabia, pobrete!