Mayo Fotonoticias: Atades entregó sus Premios Anuales


Por Sofía Tabuenca

    La Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (ATADES) ha entregado sus II premios a organismos o entidades que, con sus proyectos e iniciativas, apoyan y favorecen la integración de las personas con discapacidad. En su segunda edición han premiado a la Fundación Cassiá Just Cuina Justa, la Asociación Naturalista de Aragón y a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión junto a Cadis Huesca.

 

   El premio al Proyecto a la integración de las personas con discapacidad intelectual ha recaído sobre un programa de inserción laboral de colectivos especialmente frágiles, desarrollado por la Fundación Cassiá Just Cuina. En su centro especial de empleo se facilita el acceso al mundo laboral de 180 personas. Por otra parte, en el Premio a la Entidad Líder se ha distinguido la labor de ANSAR, la Asociación Naturalista de Aragón, que trabaja en distintos programas para lograr el acercamiento de las personas con discapacidad intelectual a entornos naturales.

   El Premio Imagen de la discapacidad ha recaído en el proyecto conjunto de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y CADIS Huesca por su programa de radio, “Los bandidos de la Hoya”, que contribuye a la normalización y visualización de la discapacidad. Mención Especial ha recibido en documental “Un dios que ya no ampara”, del realizador Gaitzka Urresti.

Artículos relacionados :