Gadaffi es la solución, según Gimenotti


Por Ricky Moretti

 

    Multitud de liberados de la Federación de Barrios de Zaragoza, Aragón y Rioja, han salido de manifestación por la Calle Mayor, en dirección al Ayuntamiento, cantando un único eslogan: “¡El tranvía será gratis, gracias a Gadafi!” ante el asombro de los transeúntes que no daban crédito a lo que estaban oyendo.

    Efectivamente, el extraordinario político municipal socialista Ferdinand “Spy” Gimenotti, siempre preocupado por el bienestar de los zarabolianos, ha conseguido meter a Gadafi como socio preferente en la empresa municipal que va a explotar el tranvía de Zarabola. De este modo, y gracias a sus petrodólares, los zarabolianos podrán viajar gratis en el mismo -por lo menos- hasta después de las elecciones.

-¿Cómo ha conseguido este socio preferente, “Spy” Gimenotti….

-Bueno, ¡Jajajaja!, Pepe Gadafi y yo somos amigos desde hace muchos años….Y cuando un amigo está con problemas, hay que echarle una mano, ¿no te parece?..

-¡Por favor, naturalmente! ¿Y no teme que la Otan tome represalias contra el Ayuntamiento de Zarabola por darle árnica al sátrapa libio?

-Bueno, yo espero que las buenas relaciones de Beloki con toda la Alianza de Civilizaciones –incluída la Extraterrestre- y sus buenas relaciones con Mari Teress de la Begh, (quien a su vez es muy amiga de Moratins), nos eviten cualquier problema con la Otan e, incluso, con la ONU. Una cosa es Gadafi como sátrapa y otra, muy diferente, como inversor. Pepe Gadafi siempre ha tenido buen ojo para invertir en cosas interesantes y, sin lugar a dudas, el tranvía de Zaragoza, que de momento une lo más unido de la ciudad, es una gran ocasión para quien tenga unos dólares locos….

-¿Vendra Gadafi a la inauguración del tranvía?

-Bueno, en ello estamos. Parece ser que la cosa esta chunga en Trípoli, pero acaba de irse para allá Jeromín de las Graveras y lo más probable es que se lo traiga para la inauguración…Una cosa está clara: Pepe Gadafi ha puesto la pasta para que- de momento- la gente vaya gratis….

-¡Joér, tío, algo es algo!

-¡Ya lo creo có! ¡Y más tal y como están las cosas! Por cierto Moretti,  ¿no querrás  un bono para ir gratis en el tranvía?

-No gracias, prefiero ir en taxi…, no sea que los de Al Kajueda le vayan a meter un misil cuando dé la vuelta en la Gran Vía….

Artículos relacionados :