David Copperfield, Premio Aragón 2011


Por Cristinne Fuentenlatti

 

    Por fin, la Consejera de Sanidad, María Luisa Noenutto, descubrió su secreto luego de la alarma social creada por la desaparición de toda la impedimenta de un Hospital recién inaugurado.

    Muchos creían que se trataba de un robo llevado a cabo por un grupo organizado de gitanos de los países del Este ya que la policía descubrió abundantes briznas de cobre en los pasillos del Hospital Provincial de Zarabola pero en la posterior rueda de prensa, la Consejera, deshizo el entuerto…

-¿No va usted a dimitir, Eminencia?

-¿Tú estás tonta u qué? ¿Dimitir, por cuá? ¡Joé ahora resulta que traes un espectáculo de fama mundial a la ciudad y cuatro catetos te quieren hacer dimitir? ¿Sabes lo que ha costado a la Consejería traer a David Copperfield a Zarabola? ¿Sabes cuánto habría costado la campaña de publicidad que gracias a David se ha hecho de la ciudad?

-Pero bueno, Consejera, aquí se trataba de inaugurar un Hospital que en teoría tenía el material necesario para llevar a cabo operaciones, camillas, etc. Lo vimos todos los asistente. Al día siguiente se lo llevan todo y Su Eminencia se queda tan pancha….

-Efectivamente porque todo fue una actuación, que es de lo que no os habéis enterado. No era inauguración del Hospital Provincial sino “actuación” en el Hospital Provincial. Así que haber si nos enteramos mejor, listillas….

-¡Joé, que plancha! Por cierto, Eminencia, ¿es verdad que Copperfield también actuará para María Victori Brototti?

-Pues sí, le planteamos un doblete y así nos salía más económico. Bueno, en realidad lo de la Consejera de Cultura es mucho más barato porque solo se trata de hacer desaparecer unas esculturillas de mierda que dicen que había en el mamotreto que ha parido Pérez Latuar. A David este número le cuesta una mierda, luego de haber hecho desaparecer ¡un Hospital!

-¿Establecerá el Gobierno de Aragón algún convenio para que tabaje más a menudo en la Comunidad…?

-¡Huy si! La Eva está encantada con el David. Si ella ganara, seguramente le nombraríamos Asesor Total de Desapariciones ¡Hay tantas cosas de Aragón que tiene pasar por su magia, chavalica! De momento, y a propuesta del Viceconsejero Vasques, le vamois a dar el Premio Aragón 2011. ¿A que se lo merece?

-¡Buenooooo! ¡Ya lo creo Macabeo!

-¡Pues hala, ¡A cascala! ¿Quieres que le diga a David que te haga desaparecer tu nómina?

-¡No, no, por favor! ¡Que me he comprado un ordenata nuevo y tengo que pagarlo!

-¡Buaj! ¡Que pobres son los periodistas!

Artículos relacionados :