The Last Festival

139LastP
Por Cristina Punter

    El Festival ‘The Last Festival’ celebrado en los pasados Pilares 2013 se ubicó en el Parking Norte de la Expo de Zaragoza. Un joven festival que se presenta por primera vez en las fiestas mayores de la ciudad, con un cartel que albergaba durante 9 noches conciertos con un amplio abanico de estilos musicales para todos los gustos, desde la música electrónica, disco, hip-hop, flamenco, rock , rumba y heavy entre otros.

    Cumpliendo con las expectativas requeridas en este estilo de Festivales que intentan dinamizar las largas noches festivas de las Fiestas del Pilar.

   El festival dio comienzo el día 4 con un concierto ofrecido por la discográfica Blanco y Negro celebrando su 30 aniversario, donde presentó en concierto artistas nacionales e internacionales. Entre los más destacados de la noche Alexandra Stan, Sasha López, Kate Ryan, Javi Mula, David Pop y finalizó con Kiko Rivera, un clásico de todos los Pilares.

Día 5. Tras el esperado pregón de Comienzo de Fiestas, la noche en The Last Festival fue amenizada por el cantante melódico Juan Magan, el cual ejerció de dj con su clasificado Electro Latino. Defraudo a la mayoría de los asistentes ya que –literalmente- no canto en toda la noche ni una canción, se dedico a “chuchurrear” o parodiar tanto canciones suyas como de otros artistas -que pena- ya que todo el mundo acudió esperando disfrutar de algunas de sus canciones en directo.

Día 6. Zaragoza Olé. Noche de música flamenca. Los asistentes pudieron disfrutar de José Ortega Manzanita, Los Rebujitos, El Suso y Lamorena, entre otros artistas.

Día 7. Summer end night Hip-Hop Festival. Toques sutiles de hip-hop con artistas del panorama nacional, ofrecidos por Tote King & Shotta, Lone, Natos & Waor. Inesperadamente fuera de programación pudimos disfrutar de la interpretación de Rapsusklei que participó con Tote King & Shotta en algunos de sus temas.

Día 8. Finalistas del Programa La voz. Entrada solidaria con la aportación de un kilo de alimentos. En este concierto solidario participaron concursantes de La voz, Jorge González, Paco Arrojo, Javi Mota y Maika Barberó. Concierto en la línea televisiva de operarititis triunfo, ahora La voz.

Día 9. San Heavy Day. Los amantes del Heavy pudieron disfrutar de un excelente concierto de Barricada, Azero y El vicio del duende.

Día 10. El concierto más anunciado del cartel, noche de dj’s con la actuación del DJ Sander Van Doorn, calificado como uno de los mejores dj´s internacionales, dio cita a numerosos seguidores incondicionales que disfrutaron de su sesión. También pudimos asistir a la sesión de Carlos Jean, Julián Jordan y Brian Cross que actuó gratuitamente el día anterior en la plaza del Pilar con Wally Lopez en la fiesta Europa FM.

Día 11. La Fuga. Excelente banda cantabra de rock, que nos deleitaron con temas como “jaleo”, “majareta”, “ser yo mismo” y “sueños de papel”. Concierto que no defraudo a sus seguidores incondicionales que tienen en la ciudad.

Día 12 y último. La Pandilla Voladora. Reciente creación de una pandilla de músicos, rumberos y provenientes de otras formaciones musicales como Muchachito bombo inferno, Los delinqüentes o La cabra mecánica, también Tomasito y el polémico Albert Plà. Además pudimos contar con la aparición inesperada en el escenario de Manolo Kabezabolo. Concierto donde los asistentes pudieron disfrutar de temas famosos de sus anteriores formaciones como; “azul”, “ojalá no te hubiera conocido nunca”, “primavera trompetera”, “felicidad”, etc. Creando un ambiente karaoke durante todo el concierto como nos tienen acostumbrados, buen royo y que rule.

    El artículo llegado a este punto, terminaría como ha sido mi costumbre hasta este evento, con un fuerte agradecimiento por el trato recibido por la organización y en especial al personal responsable de atender a los medios de comunicación acreditados.

   En este caso no será así ya que esta humilde redactora del Pollo Urbano ejerciendo su labor de coordinadora sección música, y estando acreditada como prensa digital en THE LAST FESTIVAL, se ha encontrado con el desagradable acontecimiento que me ha ocurrido con la jefa de comunicación, Amparo Martí de THE LAST FESTIVAL.

    Dicha jefa de comunicación mando un email a la dirección del Pollo Urbano que textualmente reproduzco:

    “Hola el Pasado 8 de Octubre, una trabajadora suya entró al recinto Parking Expo para desarrollar labores periodísticas. Quería manifestar mi descontento, ya que esta persona llegó a las 3 de la mañana sin previo aviso de que llegaría a esa hora, y lógicamente el personal de seguridad no estaba informado. Finalmente esta trabajadora entró al recinto, curiosamente sin libreta alguna o cámara fotográfica y acompañada por dos personas que pretendían únicamente disfrutar de la noche. Me gustaría, como jefa de comunicación de Parking Expo, que me dijeran el tipo de cobertura informativa que realizó su trabajadora. Así como ponerme en contacto con ustedes para que no vuelva a suceder lo mismo y previo aviso, pueda acompañar a la redactora, facilitarle su trabajo y resolver sus necesidades. Saludos.”

    Como comprenderéis me siento indignada y difamada por la jefa de comunicación Amparo Martí de THE LAST FESTIVAL. Me gustaría recordar a dicha jefa de comunicación y a los Organizadores de THE LAST FESTIVAL:

– ¿Para que dais el pase acreditativo de prensa? Si luego no dejáis entrar en puerta y hay que buscar un responsable de organización, vía telefónica, para que se presente en puerta para poder acceder al recinto. ¡Qué gran Organización!

– Las acreditaciones de prensa en un festival competente y serio no obligan a ningún redactor a ir obligatoriamente y mucho menos a comunicar hora de llegada (ridículo y patético). En cuanto a que no comuniquéis y proporcionéis a vuestro personal de seguridad en puerta un listado de acreditación solo deja reflejada vuestra organización y profesionalidad.

– La libreta quizás la necesite la jefa de comunicación. Para apuntar 1000 veces: No diré más tonterías, ni mentiré y malmeteré contra personas que estén ejerciendo su trabajo.

– Aclarar que una redactora no es fotógrafa y por tanto no tiene porque llevar ninguna cámara para ejercer su trabajo. Aunque da la casualidad que siempre llevo mi cámara digital.

– Por cierto el día 8 de Octubre ni siquiera fui. Ah, y es de muy mala persona insinuar (mintiendo) A MI MEDIO DE TRABAJO que algún día de los que asistí, si fui acompañada, estos entrasen gratis. TODOS PORTARON SUS ENTRADAS PREVIO PAGO.

– Aquí esta la cobertura informativa de los conciertos de THE LAST FESTIVAL (por si lo dudabais) de esta redactora entregada en su medio, en tiempo y plazo establecido con anterioridad.

   No salgo de mi asombro, ante el trato recibido por esta persona, jefa de comunicación de THE LAST FESTIVAL, que seguramente tiene la misma vergüenza que profesionalidad. NINGUNA.

Artículos relacionados :