FIZ 2013

138FizP
Por Cristina Punter

     El pasado 28 de septiembre, tuvo lugar en la Sala Multiusos la XIII edición del Festival de Música Independiente de Zaragoza, FIZ 2013.

    Por él, pasaron diversos artistas, tanto españoles, de la propia ciudad, e internacionales.

   Por el escenario principal de Ambar, pasaron grupos como Big City, Supersubmarina, Dorian, entre otros.

    A las 20:00, hora de inicio del festival, dio comienzo en el escenario principal la actuación del grupo zaragozano Big City, en el cual se concentraron miles de personas, deseosas de que comenzara esta nueva edición del FIZ.

    Tras una larga actuación de este grupo, dieron paso a The New Raemon & Maga, los cuales nos deleitaron con su último concierto durante esta gira, con temas como “Nuestros Labios” y “Sucedáneos”.

    Mientras tanto, en el FIZ Club, segundo escenario que podíamos encontrar durante el Festival, podíamos encontrar a Dj Chelis, el cual ambientaba indiscutiblemente la zona superior de la Sala Multiusos.

    A las 22:10 dio comienzo en el escenario principal, el esperado concierto de Supersubmarina, un grupo formado por jóvenes jienenses. Miles de personas se concentraron en dicho espacio, cantando efusivamente temas como “Eléctrico” canción con la que comenzaron su concierto, “Canción de Guerra”, “De las dudas infinitas” y “Tecnicolor”.

    Tras este gran concierto, le tocó el turno a la británica de indie rock Citizens, la cual nos interpretó canciones como “Reptile”, “Monster”, “Girlfriend” y “Caroline”.

    A partir de la finalización de este concierto, durante cada descanso entre grupo y grupo, podíamos escuchar en el escenario principal canciones del Dj Chelis, el cual amenizaba la espera para la continualidad del Festival.

   A las 23:00 y 3:00, en el segundo escenario podíamos encontrar a Galimatías Dj Set y a The Cigarrettes, en los cuales se concentraron centenares de personas, que no se encontraban en el escenario principal.

    Sobre las 00:30 dio comienzo otro de los grupos más esperados de la noche, Dorian. El grupo catalán nos pudo fascinar con sus temas, entre los cuales se encontraban “Tristeza”, “Verte Amanecer”, “ Soda Stereo” y “ Temblor” en los cuales todo el mundo estaba entregadísimo.

    A continuación fue el turno de Fatboy Slim, dj británico el cual nos impresionó con su arrolladora acid house party y un increíble montaje técnico. Las canciones que pinchaba eran una combinación de hip hop, breakbeat,rock y rhythm and blues, con las cuales los miles de asistentes al festival se motivaron y se vinieron arriba, dejando la Sala Multiusos al completo.

    The Zombie Kids fueron los encargados de cerrar este festival. El grupo madrileño fue quien con su gran música hizo que los asistentes al festival, terminaran de gastar sus energías.

   Tras la gran acogida de este festival por más de 4.500 espectadores, solo queda decir, que esperamos impacientes la XIV edición del Festival de Música Independiente de Zaragoza.

Artículos relacionados :