Agenda de la Casa del Loco

Por Redacción

LOS STRAITJACKETS + BIG SANDY + PONTANI SISTER (Sábado 10 / 22.00h)

Los enmascarados mas flipantes del planeta tierra se ponen en órbita y de nuevo aterrizan por estos lares.

Esta vez en la nave, meten de paquete a Big Sandy y a las Pontani Sisters, y con esta extraña mezcla se presenta unas de las giras más prometedoras de los últimos tiempos, tanto musical, como visualmente hablando.

 

La manera de hacer rock and roll de Los Straitjackets es de sobra conocida por todos, desde instrumentales imposibles hasta rock and roll chicano, desde bandas sonoras a cameos con todas las personas que esten metidas en este mundo: twist, beat, garage y todo ello sonando de manera creíble, que es lo complicado. Por otro lado aparece en escena el estiloso Big Sandy, siempre impoluto en sus maneras y haciéndose cargo del micrófono. Y por si esto no es suficiente, las Pontani Sisters se suben al escenario a deleitarnos con sus coreografías y sus vestuarios al mas puro estilo “Burlesque”.

Las Pontani Sisters llevan más de diez años deleitando a los mortales que van a sus actuaciones y siendo las bailarinas con mayor renombre en los Estados Unidos, sus actuaciones han relanzado los bailes de Cabaret en estos últimos años, con mas de 40 coreografías con sus correspondientes vestuarios. Sus espectáculos van desde los mambos de Carmen Miranda a las showgirls de las Vegas, desde los Cabarets de los años 20 a las go-gos de los años 60, en donde te enseñarán a bailar infinidad de bailes que en esos años se crearon y revolucionaron a los jóvenes de la época, hablamos de bailes con nombres tan dispares como el Watusi, el Monkey, el Pony y como no el mundialmente conocido Twist.

Si en el año 2007 les acompañaba Kaiser George, en esta gira lo hará el gran BIG SANDY: Desde Los Ángeles llega ese muchacho de grandes dimensiones, engrasado tupé y voz de terciopelo. Muchos años han pasado desde que Big Sandy hiciera su debut vinílico para el sello garagero Dionysus. Aquel jovencito de cara redonda y poseedor de una versátil voz que dominaba todos los giros vocales del género musical en que se movía. Ha pasado por sellos discográficos como High Tone, No Hit y ahora forma parte del prestigioso Yep Records.

Cada día son más numerosos los seguidores de este músico que se atreve con el rockabilly más canalla, el western swing e incluso el doo- wop, todo ello respaldado por el incombustible sonido de los 50´s.

THE VIBRANTS + ARTISTA INVITADO (USA) (Sábado 17 / 22.00h)

The Vibrants vuelven a La Casa del Loco en un concierto muy especial acompañados por un mítico guitarrista de una de las bandas más relevantes de la historia del rock’n’rolll y el surf norteamericano, una leyenda con un montón de años y experiencia a la espalda que quiere compartir con estos fieles seguidores aragoneses. Por motivos contractuales su nombre no puede ser revelado hasta unos días antes de su actuación…. y no tiene nada que ver con los enmascarados Straitjackets por si alguien lo sospechaba…

The Vibrants son el mejor grupo nacional de surf al estilo de los cincuenta y los sesenta, sin adulterar, clavando el sonido auténtico y original incluso en los instrumentos y amplificadores. Tienen dos discos a su nombre y un tercero junto a la leyenda del rock’n’roll zaragozano Gavi Sanders, que han ido presentando por todos los festivales del género de España y Europa.


EL CANIJO DE JEREZ ( EX DELINQÜENTES) (Viernes 23 / 22.00 h)

El menor de cuatro hermanos nació un 27 de Junio de 1982 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Dejó sus estudios y su equipo de fútbol para centrarse en su verdadera pasión “la Música”.

Junto a su mejor amigo de la infancia llamado “Migue Benítez” montó el grupo musical “Los Delinqüentes”, un gran referente en el panorama musical español. Posteriormente se les uniría el guitarrista Diego Pozo.

El Canijo ha editado 7 discos con “Los Delinqüentes” y uno con “G-5”, un proyecto paralelo junto a los artistas “Kiko Veneno”, “Tomasito”, “Ratón” y “Muchachito”. A participado en la banda sonoras de algunas películas y colaborado con una infinidad de artistas.

A finales de 2012 el grupo se separa temporalmente para comenzar proyectos paralelos.

Actualmente, “El Canijo de Jerez” sigue componiendo y cantando himnos callejeros, de los cuales preparará su primer trabajo en solitario del que se espera que sea un gran éxito entre sus seguidores los “garrapateros”, QUE SALE EL 6 DE NOVIEMBRE A LA VENTA Y CUYO SINGLE DE ADELANTO YA SE PUEDE OÍR EN SPOTIFY:

Aquí os dejo el enlace para que escucheis GRATIS en Spotify el single de adelanto de mi nuevo disco “El Nuevo Despertar de la Fárandula Cósmica”, a la venta el 6 de Noviembre.

La canción se llama “Sentimiento de Caoba”, una nostalgica bulería de inspiración trianera. Como ya me pasó con “Poeta encadenao”.

http://open.spotify.com/track/5OXkei4QpgdccxCMIACJ4Z

ACCA / DACCA (Sábado 24/ 22.00h)

ACCA/DACCA es la banda tributo a AC/DC más famosa de Australia. Su repertorio incluye las dos eras del grupo desde Bon Scott hasta Brian Johnson.

Para vivir las sensaciones de un concierto de club de AC/DC, hay que ir a uno de ACCA/DACCA, su principal banda tributo. La formación australiana lleva 12 años girando por los escenarios rindiendo homenaje a la banda, con un sonido fiel y un vocalista, Larry Attard, cuya voz emula a la de Bon Scott.

La leyenda australiana está en buenas manos como evidencia la entrega, precisión y furia de ACCA/DACCA.

Han girado por Inglaterra, Japón, Canadá y por fin en el resto de Europa podemos ser testigos de sus conciertos.

Asaltos sónicos de rock que les han hecho merecedores de una reputación que el mismo Angus Young ha certificado:

“Si no puedes vernos a nosotros, ve a ver a ACCA/DACCA”.

Artículos relacionados :