Marc Ayza en el teatro del Mercado / JJ Potax

Por JJ POTAX

    “Live at Home” es el título del esperado segundo disco del batería Marc Ayza con su actual formación. Un trabajo con composiciones nuevas escritas bajo el mismo espíritu con el que cautivó al público y la crítica hace cuatro años, cuando publicó el revolucionario Offering (Fresh Sound New Talent, 2008).

 

    Como en aquella ocasión, el groove, el jazz, el soul y el hip-hop se dan la mano en una especie de celebración colectiva en la que la pulsación magnética de la batería se amalgama con la poética desgarradora del Mc Core Rhythm, en la que los platos del DJ Helios se mezclan con el registro torrencial del pianista Mas, donde las cuerdas del contrabajista Warburton señalan los latidos lisérgicos de esta propuesta envolvente. Todos los acentos de la música negra están presentes en el universo de Marc Ayza: de Gil Scott Heron a Marvin Gaye, de John Coltrane en J Dillah, del Bronx en el Raval.

   Componentes: Marc Ayza: batería, Tom Warburton: contrabajo, Roger Mas: piano y teclados, Helios: platos, Core Rhythm: voz

BIOGRAFIA

    Marc Ayza, batería, compositor y eventualmente DJ es uno de los músicos más inquietos de la escena española, en la cual lleva participando activamente más de 10 años.

   Se caracteriza por un incisivo modo de tocar, una gran musicalidad y fluidez tanto en Jazz como en Hip Hop, dando siempre un toque personal tanto si es acompañante como si lidera sus propias agrupaciones.

   Nacido en Barcelona en 1976, desarrolló a una temprana edad su interés por la música inspirado por sus padres, grande amantes de la música.

   Estudió música en la escuela Luthier, batería con Quim Sole, Jordi Rossy y Peer Wyboris y armonía con Lluis Verges.

   Ha formado parte de los grupos de Raynald Colom, Perico Sambeat, Victor de Diego y ha actuado con músicos internacionales como Antonio Hart, Mulgrew Miller, Sheila Jordan, Steve Kuhn, Seamus Blake y un largo etcetera.

   Enlaces: http://www.youtube.com/watch?v=gnqLUOn-5ps&feature=related

   http://www.myspace.com/marcayza

 

Artículos relacionados :