Las gafas de Mike, ganador del VI Concurso de Interpeñas de Pop/Rock


Por Lois Recio

    El grupo Las gafas de Mike resultó la pasada noche del viernes (29/04/11) ganador de la VI edición del concurso de Interpeñas Pop/Rock. Así lo decidió el jurado formado por los periodistas especializados Gonzalo de la Figuera y Aberto Guardiola; Miguel Mata, de Stop Producciones; Mauri, de Baskerville, grupo ganador del año pasado; y Braulio Canteras, presidente de Interpeñas.

   Las gafas de Mike grabará un disco en Estudios Inguz, del que se editarán mil copias, además de la distribución online en los principales portales en el sello discográfico Producciones Sin/con Pasiones, y también actuará como telonero de un grupo consolidado, en el Pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza durante las próximas Fiestas del Pilar 2011.

   Como segundo y tercer finalistas, Mama Kin y Mad Men, también actuarán en las carpas de grupos de Aragón en el pabellón de Interpeñas en las próximas fiestas pilaristas, además de Oakland, que ya había sido nombrado ganador popular.

   Tras el concurso, y siempre en Torre Ramona, Los Mojinos Escozíos ofrecieron una actuación gratuita, enmarcada, como todos los actos de este largo fin de semana, en la celebración de las fiestas de Primavera de Interpeñas, con motivo de la celebración del Día de Aragón.

   Así, tras el III Concurso de ranchos, que deberán estar terminados a las dos de la tarde, se celebrarán las semifinales del concurso de guiñotes y actuaciones de imitadores de humoristas. Ya en la noche del sábado, actuación de Baskerville y Caronte, a partir de las diez de la noche, con discomóvil para finalizar la noche.

   El domingo, 1 de mayo, teatro y actuación de la orquesta Boston, para terminar, el lunes, 2, a partir de las cuatro de la tarde con las finales de guiñote, chocolate con churros, fiesta infantil y batukada.

Las gafas de Mike

   El 1 de agosto de 2009 nace Las gafas de Mike nace el 1 de agosto de 2009, a partir de la mezcla de 2 grupos previos, y está compuesta por Iván Mateo (guitarra), Javier Calvo (voz y bajo) y Mikel Ros (batería), con Jon Ros como guitarristas de apoyo.

  Empiezan a componer sus propios temas a la vez que versionan a grupos conocidos. Su primer concierto es en octubre del 2009 en el Bar Nenaf, llegando a tocar en más de 30 ocasiones a lo largo de Navarra Soria y Aragón. Participaron en el certamen nacional de pop-rock de Barakaldo, siendo seleccionados entre más de 150 grupos.

   En octubre de 2010, tras haber madurado los temas y elaborar una selección, graban de la mano de Iker Piedrafita su primer trabajo, Las gafas de Mike, que será maquetado y diseñado por Cristian Aparicio, con fotografía a cargo de Javier Terrén. El cedé salió a la venta el 22 de diciembre del 2010, y en un mes y medio se vendieron 500 de las 1000 copias que se editaron. Son siete canciones que resumen perfectamente nuestro estilo, con matices desde el pop hasta el rock y punk rock, en las que han colaborado el mismo Iker Piedrafita (vocalista de Dikers) y Kutxi Romero (vocalista de Marea).

  Explica el grupo que «en nuestro primer año de andadura hemos compuesto 12 temas que nos han permitido ir creciendo como grupo. Hemos tenido la oportunidad de salir a la calle a contar con nuestra música las cosas que nos inquietan. Hablamos de la desigualdad, de las crisis económicas y humanitarias, del amor, del desamor,… queremos que quien se ponga nuestras gafas sea crítico con determinadas circunstancias de la vida que pueden quedar sepultadas por la velocidad del día a día»

«Creemos en la música en directo y por ello trabajamos en cada ensayo con el objetivo de que quien nos escuche no quede indiferente al vernos. Los tres vivimos nuestra música y estamos dispuestos a defenderla en cualquier escenario». ¡Enhorabuena a los ganadores!

Artículos relacionados :