La comercializadora eléctrica aragonesa Syder celebra sus diez años de vida

Por Marisa Clarisa

   Esta comercializadora aragonesa está orientada a empresas y administraciones, y también ofrece su servicio al público particular

  La empresa líder aragonesa en comercialización de energía renovable Syder celebró diez años de vida el pasado mes de marzo. Desde sus inicios, la empresa apostó por la energía verde, lo que ha llevado a que en los últimos 5 años el 100 % de la electricidad suministrada sea energía renovable, y todo ello en aras de proteger el medio ambiente y bajo los principios de cercanía, honestidad y transparencia.

   Cada vez más empresas y particulares hacen un esfuerzo por contribuir en la protección del medio ambiente y frenar así los efectos nocivos que llevan a su deterioro. Un ejemplo de ello en la Comunidad aragonesa es la comercializadora eléctrica Syder, capaz de garantizar el suministro eléctrico de origen 100% renovable.

  El año 2020 ha sido un año marcado por la pandemia, pero para Syder ha supuesto un año de grandes logros fruto de su buen hacer. La compañía ha logrado un contrato con las Cortes de Aragón, convirtiéndose en la primera vez empresa aragonesa de energía verde que lo consigue; y ha seguido suministrando a empresas como Rey Ardid, Zoilo Ríos, Transportes Carreras o CESTE Escuela de Negocios entre otras muchas empresas y administraciones públicas de Aragón y Península. Además, en ese mismo año 2020, ha pasado a formar parte de las 500 empresas de Cepyme líderes en crecimiento, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo e innovación.

   Desde Syder, reservan energía en origen generada de fuentes renovables para posteriormente suministrarla; una reserva que siempre es mayor a la que se comercializa. Este modo de proceder ha llevado a Syder a recibir el Certificado de Garantía de Origen, otorgado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), una distinción que acredita que el 100% de la energía que comercializan es de origen verde.

  Esta comercializadora aragonesa está orientada a empresas y administraciones, y también ofrece su servicio al público particular. “Cuando un consumidor quiere tener una energía 100% renovable y quiere estar en el mercado libre, nosotros somos los que mejor servicio podemos ofrecer”, aseguran desde Syder.

   La compañía facturó en 2020 casi 50 millones de euros, un 60 % más que en 2019, gracias al buen hacer de su actividad y su consiguiente contribución al medio ambiente.

  Otro de los aspectos que desde Syder tienen en cuenta es la transparencia, puesto que son conscientes de que el sector eléctrico no goza de confianza por parte del cliente y, prueba de ello, es que en 2019 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) registró casi un millón de reclamaciones (936.862) contra el sector. Ante esta realidad, la comercializadora eléctrica aragonesa ha realizado un esfuerzo extra para garantizar la claridad y el fácil entendimiento de la factura eléctrica por parte del cliente. El trato cercano y directo, la claridad y la transparencia son las enseñas de esta empresa, lo que permite atender cualquier tipo de problema que pueda haber con la factura eléctrica.

Artículos relacionados :