Por Miguel Angel Punter
Comisario Artístico Independiente
Introspecciones visuales, concebidas para dar visibilidad a una creación artística que no ha cesado de crecer en estas últimas décadas. Sin formulas prefijadas se presentan unas Introspecciones visuales, donde el estado de conciencia busca dar soluciones a unas propuestas artísticas que destacan por su originalidad y capacidad de innovación, por su mestizaje experimental y profesionalidad de los autores.
Exposición colectiva Sala Llotgeta-CAM de Valencia. Del 4 de Febrero al 8 de Abril de 2016
Incidiendo en la función del arte como generador de pensamiento crítico en torno a nuestra cultura. La gestualidad de las formas y sus contenidos, están basados primordialmente en experiencias vividas y extraídas de un interior caótico e íntimo, no exento de interrogantes. Un proceso artístico determinante y contundente con motivaciones originadas en dichos procesos creativos, repletos de evoluciones y progresos intrigantes, siempre fructíferos, contundentes y a su vez sorprendentes.
Un amplio abanico de introspecciones visuales se presenta al espectador con el objetivo de que este capte las sensaciones, emociones y sentimientos que se dejan entrever en esta muestra. Expuestos ante la mirada crítica del observador, el artista mostrará su obra con naturalidad, su iconografía plástica establecerá aparentemente un vinculo anárquico de contenido, con tintes furtivos, donde nos contará historias abiertas a interpretación, gozadas o respondidas por quien las observe.
Introspecciones visuales, incorpora en las obras, lenguajes visuales enamorados de una contemporaneidad mediática y estética, dotados de un intencionado camuflaje narrativo. Crean nuevos contextos semánticos repletos de unas experimentaciones plásticas, donde las obras presentadas implican toda una diversidad de planteamientos, soluciones y tendencias estéticas, en tanto que todos, más allá de sus diferencias, indagan y reflexionan acerca de los modos en que estas Introspecciones visuales se dan a la mirada, proponiendo silencios y reflexiones personales, que finalmente quedarán en la inquietud de quien los invocó, permitiéndonos el punto de partida a un viaje a la imaginación, la creatividad y los sentimientos más íntimos.