Kleber Luiz entrevista a Dionisio Sánchez Loring


Por Kleber Luiz

    Kleber Luiz, dramaturgo, director y gestor cultural, entrevista a Dionisio Sánchez Loring, dramaturgo y artista audiovisual

¡Pincha el vídeo!

El entrevistador:

    Kleber Luiz, dramaturgo, director y gestor cultural. Ha escrito y dirigido una treintena de obras de teatro. Periodismo y Teatro en el TUSP (Teatro de la Universidad de Sao Paulo); Dirección escénica en Eolia (Escola Superior d’Art – Dagoll Dagom); y varios cursos de dramaturgia de l’Obrador Internacional en la Sala Beckett. Impulsor y coordinador de los proyectos “DNI+D” (Nueva dramaturgia iberoamericana en red) en el Teatro Tantarantana de Barcelona, y que está en su 8ª edición; “Circulo de confluencia de creadores”, encuentro anual de creadores escénicos en la ciudad de Sant Boi de Llobregat, desde 2018. Colabora con diferentes espacios de creación en Iberoamérica, Italia y Portugal. En 2013, premio Pepe Rubianes de Teatro por el espectáculo Obispo. En 2009/10 seleccionado para la residencia en la Fábrica de creación Fabra i Coats de Barcelona, donde ha escrito y dirigido tres espectáculos.

Más Info: https://academiadelasartesescenicas.es/kleber-luiz-/

El entrevistado:

Dionisio Sánchez Loring es dramaturgo y artista audiovisual. Sus últimos trabajos se ocupan de los procesos de construcción de la mirada y la memoria, a partir de lo poético, lo arqueológico y lo documental. Estudió Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona, y un Máster en Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento. Se forma como dramaturgo y director escénico en el Obrador de la Sala Beckett de Barcelona con autores como Victoria Szpunberg, Alberto Conejero o Eusebio Calonge. En 2017 fue seleccionado para asistir al Seminario Internacional de Dramaturgia Panorama Sur en la ciudad de Buenos Aires. En 2019 funda la compañía La Münchausen en la que escribe y dirige.

    Ha escrito, entre otros textos, Material para intemperie (Finalista del III Premio Internacional Dramaturgia Invasora, Ediciones Invasoras, 2020), Alguien viene (Teatro La Vilella, 2019), El teatro puede ser un mapa (Teatro Nacional Cervantes, 2017), André (Centre Cívic Parc-Sandaru, 2015) y La fortaleza, pieza integrante del Ciclo ‘Visions del límit’ (Sala Beckett, 2015). En el terreno audiovisual se ha formado con artistas como Andrés Duque, María Cañas o Stefan Kaegi (Rimini Protokoll), y ha realizado diferentes piezas y cortometrajes: Autorretrato ruso (2013), Nociones de estrategia (2014), La sonrisa del astronauta (VII Bang Festival, 2014), o La tumba blanca (2017). Ha trabajado como redactor en diferentes medios de comunicación e impartido clases de lengua y literatura en España y Estados Unidos. Vive en una isla.

https://sanchezloring.com/

https://vimeo.com/user15824930