Fernando Sancho entrevistó a  Dionisio Sánchez con motivo de la presentación del Pollo Urbano en Internet

 

     La presentación tuvo lugar en el sótano de Bodegas Almau en el Tubo zaragozano, en  1999 aunque las pruebas comenzaron en noviembre de 1988 cuando se diseñó el nº 00; en diciembre de 1998 se maquetó el número 01, el 02 el 20 de diciembre de 1998 y el nº 03 salto a la red un 20 de Enero de 1999.

   Y fue, precisamente  este número  el que se presentó en el sótano de  Bodegas Almau en el  emblemático Tubo zaragozano

    De aquella presentación se grabó una pequeña entrevista al director del nuevo medio Dionisio Sánchez, realizada por Fernando Sancho, director de Canal 44 Televisión Local de Zaragoza y también se grabaron las palabras de Modesto Lobón, Concejal de Turismo del  Ayuntamiento de Zaragoza, y que presidió la inauguración  celebrando la llegada de un nuevo medio de comunicación. Posteriormente este video fue emitido en los Informativos de Canal 44 y ahora forman parte del material histórico del PolloTube.

   También como curiosidad, mostramos a nuestros lectores, la primera y breve mancheta de la revista:

“Bienvenidos al nuevo Pollo Urbano,para el gigante y el enano.

El Pollo Urbano(C) es una revista de Sátira Política, Información, Ocio  y Cultura del mundo negro aragolés editada por DIFUNDE S.L.
Director: Dionisio Sánchez / Subdirectora: Mirella G. Abrisqueta /  Colaboraciones: Curro Fatás /  Animación Fotográfica: David Alonso /  Montaña: Luis García Ramón /  Maquetación: Phil Pigs /  Campus: Victor Saura / Libros: Mª José Sancho / Teatro: David Giménez /   Deportes: Cristina Peña /  Discos: Maria Pérez Burgos”

Número 03     20 de Enero de 1999
Número 02     20 de Diciembre de 1998
Número 01     1 de Diciembre de 1998
Número 00     Noviembre de 1998

Entrevista

Dionisio Sánchez:……Este medio (internet ) es un medio que va a ser utilizado por todos aquellos que tengan dos dedos de frente. Quiero decir si no es él pues le empujaran a usarlo los niños, le empujará la CAI, le empujara la Caja, ….porque todos están metidos en ese asunto. Entonces, cualquier individuo desde su casa podrá acceder a este asunto (medio)

Fernando Sancho: ¿Es un medio, ante todo, de futuro?

-Yo creo que es “el futuro”. Si Bill Gates consigue sus objetivos en su pulso que está haciendo contra el gobierno americano eso significará una expansión de la libertad de expresión si no se consigue pues significaría por ejemplo, que el Presidente Lanzuela  tendría que dar licencias para ver quién utiliza el internet  o no.

F.S:  Bill Gates  es un revolucionario de finales del  sigloXX o del XXI? Parece que lo defines como ese gran revolucionario del tiempo presente…

D.S:  Yo creo que es un hombre que ha puesto en manos de los menos privilegiados una vía masiva de comunicación…

FS: Pero que la domina él, de una forma monopolística…

D.S: Bueno, no….Hasta ahora la dominan las compoñías particulares. Por ejemplo aquí en España la Compañía Telefónica,en Francia pues quien sea, en Inglaterra la British Telephone, pero acabaremos con ellas, también…

F.S: Te veo muy  beligerante Dionisio…

D.S: Completamente beligerante . Creo que acabamos de mostrar un medio comunicación (ante el)  que se van a tener que atar los machos, primero, el gobierno ,y luego las demás empresas que están un poco “ a ver qué hacemos, “a ver qué no hacemos”…

David Jaso (Director de los Informativos de Canal 44): …Ya ven ustedes el carácter luchador de esta nueva publicación en la red: El pollo Urbano. Modesto Lobón concejal del Ayuntamiento de Zaragoza también estuvo presente en el acto de presentación de la revista…

Modesto Lobón: Tenemos que estar colgados de este (medio), en el mejor sentido de la palabra, porque pensamos que es la modernidad. La modernidad  que se nos presenta en el día de hoy. Es decir la parte de futuro que nos conecta con la realidad es el presente. Y pensamos que es útil para las personas, para su formación, para su apertura de miras, para abrir nuevos rumbos, nuevos conocimientos y que, por lo tanto, enriquece a la persona humana.  

    Y estoy también encantado, desde el punto de vista, no ya personal sino también político. Como concejal de este Ayuntamiento yo me siento gozoso de que el ayuntamiento de la capital se involucre en esta aventura que es buena para la capital y es buena para el conocimiento de todos.

   Y de una manera particular desde la vertiente que yo manejo del Ayuntamiento que es el  Turismo, y la proyección exterior (que es algo más que el turismo) me parece que no podíamos dejar de aprovechar esta ventana que se nos abre al exterior  (porque ya más “exterior” no cabe”) ….

David Jaso: Ya ven “Una ventana al exterior” una publicación a través de Internet llamada El Pollo Urbano que el pasado fin de semana fue presentada en nuestra ciudad…