Amadeo Ferrer y Mª Isabel Felipe, vencedores de la VII Berrea Bike Race


Por Javier Gascó (Fotografía: Javier Escriche)

    La VII Bike Race llegó el p’asado 26 a su fin con una nueva jornada en la que el sofocante calor obligó a dar el máximo a los cuatrocientos valientes que se pusieron a los mandos de sus bicicletas para afrontar la última etapa con salida y llegada en la localidad de Griegos.

    Todo estaba por decidir en una jornada decisiva tras los diferentes ganadores de la cronoescalada y de la etapa reina, por lo que el espectáculo estaba servido. Finalmente, Amadeo Ferrer y María Isabel Felipe lograron imponer su ritmo para alzarse con el primer puesto de la general tanto en la categoría masculina como en la femenina.

     Tras la etapa reina, disputada el sábado en Orihuela del Tremedal, la última prueba era planteada por parte de la organización com más “disfrutona” para los corredores. Sin embargo, las altas temperaturas, que volvieron a reinar una jornada más, y la disputa por llevarse el primer puesto de la general obligó a exprimir sus fuerzas a los ciclistas de la cabeza de carrera.

  En la categoría femenina, María Isabel Felipe hizo valer la ventaja conseguida el primer día en la cronoescalada celebrada en Guadalaviar para subirse a lo más alto del podio. La ciclista del CDC Juan Pedro Trujillo, que vio como su rival por el primer puesto Ada Xinxo se llevaba la etapa reina el sábado, también era consciente de que completar los más de 50 kilómetros de la última carrera del fin de semana haciendo el mismo tiempo que su contrincante le valía para llevarse la máxima recompensa de la séptima edición de la prueba. Y eso, precisamente, fue lo que sucedió. María Isabel Felipe y Ada Xinxo cruzaron la línea de meta a la vez, con un tiempo de 3:01:18. Felipe mantenía una ventaja de 28 segundos con respecto a Xinxo y de más de media hora con Mariana Michel -tercera clasificada- que le permitía proclamarse vencedora absoluta de la cita veraniega por excelencia de la Sierra de Albarracín.

    Una diferencia muy similar fue la que tuvieron Amadeo Ferrer y José Antonio Trujillo al término de la última etapa. Sin embargo, fue Ferrer el que se terminó llevando el gato al agua después de vencer con cierta contundencia la carrera disputada ayer. El del CC Alga León Dormido/Unave recuperó la primera posición de la clasificación general después de flaquear en la etapa reina, pero demostrar su nivel en el cierre de la VII Berrea Bike Race.

   La subida a las pistas de esquí de la Muela de San Juan, por donde los participantes tenían que pasar en un par de ocasiones, era una auténtica prueba de fuego para los hombres de cabeza, después de haber gastado mucha energía en la dura etapa de la jornada anterior.

   De hecho, a Trujillo le pasó cierta factura el esfuerzo realizado el sábado y terminó a casi cuatro minutos de Ferrer en la carrera de Griegos. Esa abultada diferencia fue suficiente para que el vencedor de la cronoescalada inaugural recuperase el primer puesto de la general y se adueñase del triunfo con un margen de tan solo 25 segundos.

     Por lo que respecta a la última jornada, la segunda posición fue para Álvaro Tarazón, que completó una gran carrera ayer y fue el único capaz de mantenerle, en cierta medida, el ritmo a Amadeo Ferrer.

    El podio de la clasificación general lo completó Juan Manuel Climent, que cruzó la línea de meta de la tercera etapa a la par que José Antonio Trujillo, pero que se quedó a 8 minutos y 7 segundos del vencedor en el computo global.

    En la modalidad de parejas, Marcos González y Juan Antonio Jiménez se llevaron la victoria a pesar de no ser los vencedores de una última etapa que fue a parar a la dupla zaragozana formada por Mario Gracia y Javier Pina, que terminaron segundos de la general. El podio lo completaron el turolense David Gracia junto a Joaquín Sevilla.

   En el apartado local, el alcañizano Javier Zaera concluyó la Berrea Bike Race en la tercera posición general de la categoría sub-23 y en la duodécima de la categoría absoluta, siendo el turolense mejor clasificado de la prueba

Publicado en: https://www.diariodeteruel.es/

Artículos relacionados :