El Casademont Zaragoza, subcampeón de España cadete femenino

Por Redacción   

   El Casademont Zaragoza cadete femenino disputaba la gran final del campeonato de España con el objetivo de hacerse con el título más preciado a nivel de clubes en categoría cadete.

    El reto no era nada sencillo ya que su rival, el Spar Gran Canaria, es uno de los conjuntos más potentes en esta categoría, algo que al final se ha acabado reflejando en el marcador: 57-71 favorable a las canarias. El Casademont Zaragoza se tiene que conformar con el puesto de subcampeón pero hay que resaltar el gran torneo que han hecho las chicas y el éxito que supone esta segunda plaza en todo un Campeonato de España.

    El comienzo del encuentro sería inmejorable para el conjunto rojillo, que tuvo mucho acierto en el primer cuarto gracias en gran medida a Leyre Urdiain, que lideró a su equipo. Consiguió el conjunto aragonés liderar el marcador por la mínima al final de los primeros diez minutos (22-21). En el segundo cuarto, el juego interior poderoso de las canarias jugó un papel determinante para permitirles distanciarse ligeramente, pero Casademont se mantuvo en el encuentro gracias al acierto desde el 6,75. La igualdad fue la nota predominante en el tramo final antes del descanso, pero un arreón de las canarias en apenas un minuto, les dio una amplia ventaja tras los dos primeros cuartos (33-40).

   Tras el descanso las jugadoras del Casademont Zaragoza trataron contrarrestar esa desventaja y a través de un gran trabajo defensivo consiguieron frenar el potencial anotador de un Spar Gran Canaria que en este cuarto apenas fue capaz de anotar 15 puntos, su cifra más baja en un cuarto en todo el partido. Pese a ello, las aragonesas se quedaron en 14 tantos a favor con la que su desventaja se amplió en un punto (47-55). En el periodo final del encuentro las jugadoras canarias volvieron a sacar a relucir su potencial y supieron hacer frente a una ofensiva rojilla que apenas fue capaz de anotar diez puntos en este periodo para despedirse del título (57-71). Leyre Urdiain y Mara Carod, con 18 y 10 puntos respectivamente, fueron las mejores del Casademont Zaragoza en esta final del Campeonato de España cadete.

Publicado en: https://www.cartv.es/aragondeporte/

Artículos relacionados :