Raúl Guimerá finaliza cuarto en el campeonato mundial de Super Enduro


Por Javier de Luna   

    El valderrobrense Raúl Guimerá regresó el domingo de la ciudad polaca de Gliwice siendo el cuarto mejor piloto del mundo de su categoría en SuperEnduro.

   El valderrobrense acarició el podio en la última de las cuatro pruebas del campeonato mundial tras una competición en la que en todas las ocasiones ha finalizado en la parte alta de la clasificación. Guimerá es el mejor piloto español del mundo en categoría Junior. A bordo de su motocicleta Sherco, logró un segundo puesto y rozó la victoria en la prueba que se disputó en Budapest el pasado mes de febrero.

    Pese al más que meritorio cuarto puesto logrado en el mundial, el de Valderrobres no oculta que su objetivo para 2024 será ganar en su categoría o, al menos, quedar entre los tres primeros. «Estoy muy contento pero mi objetivo era haber hecho podio en esta última carrera. Sufrí varios contratiempos y me quedé a muy poco de quedar segundo o tercero. Ahora el objetivo será entrenar para el próximo campeonato», explica Guimerá.

  Finalmente el campeonato del mundo ha constado de 4 pruebas. Está previsto que la próxima temporada se disputen, al menos, 7 u 8 las carreras. Raúl Guimerá viajó hasta Polonia acompañado por su padre, su tío y compañeros del equipo Sherco. «Estoy muy agradecido tanto al apoyo de mi familia como de Sherco. La moto ha funcionado en todo momento de manera impecable», añade Guimerá.

   Finalizado el mundial de SuperEnduro, Guimerá continuará concurriendo a diferentes competiciones de los campeonatos nacional y regional de trial, así como al Campeonato de España de Enduro Extremo. Precisamente la próxima cita del valderrobrense le llevará a Oviedo este fin de semana con motivo del campeonato de España de Enduro Extremo. Cabe recordar que entre su dilatado palmarés, el piloto cuenta con un campeonato nacional de Hard Enduro.

Publicado en: https://www.lacomarca.net/

Artículos relacionados :