Por Titina Putina
Recientemente tuvimos la ocasión de recibir en nuestra ciudad sucesivamente a dos grandes colaboradores polleros.
En primer lugar en el tiempo al gran dibujante e ilustrador Luis Grañena de quien Pedro Zapater ha escrito acertadamente: “Luis Grañena (Zaragoza, 1968) es un asiduo ilustrador de la prensa nacional e internacional, resulta imposible escribir las palabras precisas para describir sus creaciones, algo que sí consigue él en su obra. Grañena refleja a sus personajes con certeza, encuentra el trazo preciso, sin ambages, nada se crea al azar en sus caricaturas. Son líneas, colores, texturas, tramas, pequeños rasgos que van captando la esencia de los caricaturizados”.
Amigo del director Sanchez y genial colaborador del Pollo Urbano en los tiempos en que esta revista aparecía como una página dominical en el Heraldo de Aragón y él realizaba, además de la mili, unas tiras cómicas sin parangón, aprovecharon junto a otro personaje sin igual, el polifacético artista y jefe de desarrollo tecnológico del Pollo Urbano , Antonio Tausiet, para celebrar una agradable comida en el restaurante “Martino” de la calle Jusepe Martínez. Una maravillosa comida de buenas amigos ¡Que se repita! Por cierto, para evitar maldades, pagó don Antonio Tausiet ¡Bravo!
Otra visita de excepción a nuestra ciudad fue la realizada por otro artista excepcional y corresponsal del Pollo Urbano en Italia, José Joaquín Beeme.
Ni más ni menos que el director, el subdirector Carlos Calvo, el fotógrafo Rafael Esteban, el “pinchirulo” Antonio Morata y el afamado mercero Rafa, pudieron compartir un excelente vermú madalenero con José Joaquín y aprovechar para desgranar recuerdos de infancia en la dulce “Quiteria” la tienda de golosinas decana de Zaragoza. Una mañana extraordinaria y una ocasión de oro para estrechar lazos y preparar proyectos con los geniales colaboradores polleros ¡Que se repita y más rato!