Por Al Caponi
El que fuera el genio de la campaña electoral de Dominguetti Buesatti es el que maneja –como premio- la pasta de cultura de la DPZ. Se hizo un hueco en el puesto complaciéndose en los errores de su antecesor socialista y ahora ya comienza a actuar como es preceptivo en un puesto de esa índole: haciendo lo que le sale de las maracas.
-¿Cómo es posible que sea su Excelencia el único que se salvó del equipo de Buesatti y, encima, con un puesto de estas características?
– ¡Joer que alegría me da verte, Caponni, creía que te habías olvidado de mí! ¿Quieres mil dólares para que me saques guapo en la portada del Pollo?
-¡Hombre, Excelencia, nunca he dicho que no a una propina! Pero de eso a garantizarle una portada elegante….Ya sabe su Eminencia que los veteranos cada vez pintamos menos….¡Vengan esos mil, Excelencia!
-¡Ahí van!….Pero repite la pregunta…
-¡Vale! ¡Ejem, ejem!… -Cómo es posible que sea su Excelencia el único que se salvó del equipo de Buesatti y, encima, con un puesto de estas características?
-¡Cagón mi vida, me has engañado, cabrón!
-¡Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita!….
-¡Esta bien, ya nos veremos cuando venga tu director a pedir algo aquí…! Pues mira, Caponi, en esta vida no hay nada como tener valedores….Y ya sabes que yo tengo en Madrí a mi “enmano”, que manda un huevo….
-¡Ajá, ahora se explica todo! Porque lo que es por su campaña…Era difícil hacerla peor…
-Bueno, Al, eso son opiniones….El problema es que yo ya estaba trabajando para “otros”…¡Jajajaja!…
-¡¿No me diga que estaba traicionando al candidato del partido, don Dominguetti?!…..
-¡Hombre, dicho así! ¡Jajajaja! Estas cosas nunca son blancas o negras….Pero dime, Al, ¿me crees tan tonto cómo para hacer una campaña tan mala como la que hice?…Por qué crees que estoy en este puesto tan güay ¿Por la cara?…¡No, Al! En los puestos se está por algo….
-Esta bicoca, pues, ha sido el pago por hacer perder a Dominguetti….
-¡Hombre, Al, las cosas tienen matices….¡Jajajaja! Los partidos son muy crueles, a veces….
-¡Pero nunca se perdona al que pierde, Excelencia!
-Bueno, bueno….Déjemos eso…..¿Qué te trae por aquí, Al?
-Quería conocer al diputado de cultura…
-¿A Pepito Larquetti? Bah, no tiene ningún interés para ti…El hombre fuerte, después de la defenestración del sociata Romero Romerillo, soy yo, chavalín….
-¿Es verdad, Excelencia, que le ha enseñado a tocar las maracas a su diputado?
-¡Si, si, jajajajaja! ¡Me toca las maracas en cuanto se lo mando…Le digo: “¡Larquetti, toca la marca, Titi!” y se ponen a marcar ritmo como un loco….Ahora estoy pensando con mi excelente equipo en comprarle un traje de sambero para que vaya por los pueblos animando las fiestas…Así me ahorro una pasta en titiriteros….
-¡Qué bueno, Excelencia!
-Por cierto, Excelencia, ¿es verdad que Beamontinni le apoya para desbancar a Eloy Leloy en la próxima tacada municipal?
-¡Por tu madre, Al! ¡Toma 3.000 de los grandes y no se te ocurra escribir eso!
-Gracias, Excelencia, pero dice mi jefe que le deben los 12 años de gobierno socialista que tuvieron al Pollo comiendo hostias….
-¡Ya lo arreglaremos, ya lo arreglaremos….pero no digas nada de lo del Eloy Leloy!….
-O.K. Soy una tumba…..
Continuará