Robertino BedeCastrotti , adoptará nombre del “Niño del arpa” para iniciar su próxima carrera musical


Por Al Caponni

Por fin el entorno del nuevo instrumentista hizo público en nombre artístico con el que debutará en Agosto y en el Teatro Paco Martínez Soria de Tarazona, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno autonómico Robertino BedeCastrotti.

 

-Realmente, en “El pollo urbano” no sabíamos nada de sus capacidades como instrumentista ¿cómo llegó Su Excelencia al dominio de este singular instrumento?

-Pues como todo en la vida. Al ser nombrado consejero de Presidencia vi que tenía mucho tiempo libre y decidí comenzar a tocar el arpa porque quedaría fenomenal irla tañendo por delante de nuestra raina, para dar empaque a sus visitas protocolarias…

-¡Jope, vaya una trabajera!

-¡Hombre no tanto! Piense usted que el arpa es un instrumento de cuerdas que pueden ser pulsadas con los dedos o con una púa o plectro. Aunque la que yo toco la pulso con un mazo de bombo que me han regalado los militantes de Calanda. ¿A que suena de puta madre?

–¡Ya lo creo Majestad! ¡Qué curioso lo de tocar el arpa con un mazo de bombo….!

– Yo estaba muy preocupado por aportar algo al instrumento y así, poco a poco, he conseguido que además del arpa celta y la paraguaya, se reconozca el arpa aragonesa precisamente por ese modo de pulsar las cuerdas….

-¡Que increíble es el gobierno de Aragol!

-¡Si, Jaajajajajaj, es que somos muy creativos!

-Por cierto, Eminencia, ¿cuál es su trabajo en el gobierno?

-¡Bah, nada…… aparte de tocar el arpa, claro! ¡Jajajajaja!

-¡Qué suerte, Eminencia! Esto, ejem, ejem..¿Cuando se desdoblarán las carreteras N-232 y la N-II?

-¡Jajajaja! ¡Qué gracioso eres, Caponi! Esos desdoblamientos se incluirán en la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado como asuntos prioritarios, como ya lo estuvieron en la anterior y en la anterior y en la anterior…. ¡Jajajaja, ¿a que soy gracioso?!

-Ya lo creo y, además, un gran instrumentista….¿Y cómo va el convenio con la Renfe?

-Bueno, nosotros ya les hemos metido 13 millones de euros para mantener los servicios ferroviarios pero ellos se lo toman a chirigota y no nos ponen ni un trenecillo “chu-chu” para cubrir el canfranero¿A que son unos cachondos? ¡Jajajajaja!

-¡Ya lo creo, jajajaja! Por cierto, ¿cómo calculó su Eminencia los daños del granizo en Calamocha?

-¡Muy fácil, Caponi! Me fui allí y estuve contando las bolitas de granizo que había en un metro cuadrado. Multipliqué por los metros que tiene el término municipal, le puse un valor estimativo a cada granito de hielo y me salieron 1,99 millones de euros ¡Qué ya vale, macho! Lo que pasa es que me han contratado una actuación de arpa y les hice un redondeo a 2 millones. ¿A que soy generoso?

-¡Quién lo duda Eminencia! ¿Para cuándo la bonificación de los vehículos pesados por la A-7 desde Zarabola a Lleida?

-Pues en cuanto lo paguemos. Las concesionarias están para ganar pasta y los gobiernos como el nuestro, para pagar. No hay que ser estrechos.

-¿Y los escraches, Eminencia?

-Como instrumentista opino que con los “escraches’, que ya sabes que los definimos como acciones de protesta ciudadana en contra de los desahucios, se pasan líneas rojas que no se deben pasar, cuando existen mecanismos democráticos para que cada uno pueda defender sus ideas. Si unos afectados vienen a un concierto mío, al terminar, siempre recibo a los “fans” para firmar autógrafos o resolver cualquier problema…¡Que vengan a verme, jajajaja!

-Bueno, Eminencia, de la objetividad de los informativos de la televisión autonómica…

-Si, Caponi, mejor no hablamos….

-Y de la limpieza del Ebro….

-Eso mejor que lo hables con Jeromín de las Graveras que es el experto…..

-Muchas gracias por sus palabras, consejero….

-¡De nada! ¡Ya era hora de que saliera en el Pollo! ¡Toma, te regalo un CD con mis últimas grabaciones!

-¡Ooooh! ….Gracias, Eminencia.