La DPZ edita un folleto y un catálogo con 40 propuestas de Turismo Fluvial en Zaragoza y Provincia


Por Marisa Clarisa

    Ofrece parajes en los que relajarse, refrescarse o practicar actividades al aire libre. Han sido distribuidos en las oficinas de…

turismo y los usuarios podrán guardarse el mapa en sus teléfonos a través de un QR.

     La Diputación de Zaragoza de Zaragoza ha editado un nuevo folleto que recoge 40 propuestas de turismo fluvial para disfrutar en la provincia. El catálogo incorpora un código QR con el que poder llevar el mapa guardado en el móvil y consultar la ficha de cada destino cuando cada usuario lo desee. En él no solamente se recoge la ubicación de estos parajes sino que se ofrece toda la información necesaria para el turista así como fotos del lugar. Además, algunos de ellos incluyen también imágenes en 360º.

    El folleto, que fue presentado días pasados  en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza, reúne 40 parajes con alma acuática en la provincia de Zaragoza. Para su difusión se han editado 10.000 ejemplares, que se han distribuido en las oficinas de turismo de la provincia y que podrán descargarse en la web de turismo de la institución provincial.

      “Es el momento idóneo para disfrutar de estos destinos. Desde las instituciones debemos reivindicar el patrimonio de nuestra provincia. Tenemos un patrimonio medioambiental riquísimo e ingente pero lamentablemente desconocido por los aragoneses. Con este folleto pretendemos acercarles estos lugares de una manera responsable y sostenible”, ha destacado la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín. “Son 40 destinos con alma acuática, que abogan por descubrir un turismo fluvial y que demuestran que la provincia de Zaragoza tiene una riqueza ambiental estupenda a lo largo del Ebro, en la Ribera Alta y en la Baja, en el mar de Caspe y no solo en estas zonas más conocidas, también en parajes situados a lo largo del río Piedra, el Mesa o el Jaraba, ofreciendo un turismo para todos los públicos”, ha añadido Palacín.

   El folleto físico ofrece un mapa con las localizaciones de las 40  propuestas, entre las que se encuentran parajes en los que disfrutar a la fresca, realizar actividades náuticas, descubrir el patrimonio hidráulico de la provincia, practicar cicloturismo y BTT, con visitas accesibles, lugares donde observar las aves, practicar senderismo y pesca deportiva, relajarse en un balneario y divertirse en un embalse. En cada uno de los 40 parajes está indicado el tipo de actividades que pueden realizarse, de modo que el turista sepa lo que puede encontrar en cada uno de ellos.

  El código QR del folleto permite al usuario incorporar el mapa con estos 40 parajes a la aplicación de Google maps de su móvil, de modo que se quede guardado en su teléfono sin necesidad de abrirlo a través de dicho código QR. En la aplicación el usuario puede interaccionar e ir viendo la información de cada uno de lugares: ubicación, características, puntos de interés cercanos, cómo llegar o qué práctica poder realizar. “

   “Son destinos sorprendentes, tenemos un patrimonio fluvial que está por explotar. Podemos tenerlos guardados en una aplicación tan conocida como Google maps sin necesidad de tener que instalar otra. Esto nos permite no solo ubicarlos sino conocer lo que hay a su alrededor a través de la información de las fichas digitales, descubrir la provincia, pernoctar en nuestros pueblos y saborear nuestra gastronomía”, ha explicado el educador medioambiental de la empresa Ebronautas Nestor Jiménez Torrecilla, quien ha precisado que apuntado que la intención es ir añadiendo destinos al mapa.

    Se trata de lugares tan especiales como el pozo Pígalo, la Estanca de Borja, el Salto del Batán, el pozo de los Chorros, el Aguallueve de Anento, la presa romana de Almonacid de la Cuba, el acueducto de Las Trabas, la barca de Torres de Berrellén, Ojos de Pontil, el pozo Redondo, los estrechos del Huerva o el embarcadero de Cinco Olivas. Son parajes enfocados a todo tipo de turismo: familiar, con amigos, deportivo… De los 40 lugares pueden disfrutar todos los públicos, tienen fácil acceso y ofrecen al turista experiencias interesantes cerca del agua.

Acceso al folleto para su descarga

Acceso al mapa virtual con todas las fichas

Artículos relacionados :