El transfuga Rivaressi obliga a Cuberowsky a pedir limosna


Por Al Caponi

     Poco a poco se van viendo las consecuencias del abandono de IU por parte de Rivaressi y su asentamiento (con  “super glue” dicen las malas lenguas) a la poltrona municipal podemita.

     Las roídas finanzas de la Izquierda aragonesa se han visto desplomadas al llevarse a cabo el transfuguismo del otrora entusiasta…

…de la izquierda roja y llevarse en su bolsa un milloncete mensual  de las antiguas pesetas y que antes de la pirueta cotizaban en la parte correspondiente  en el cofre de Cuberowsky.  Así las cosas y como el exaltado sucesor de Estalin en la gusanera del Ebro  no puede alzar la voz en contra de los morados por mor de los pactos nacionales entre sus respectivas formaciones, ha decidido ponerse a pedir limosna en los ventanales de la antigua sede  de IU en  la Calle Refugio que han debido de abandonar por falta de pago.

Camarada Cuberowsky, ¿cómo le va de pedigüeño civil?

-Pues francamente (con perdón por las connotaciones de la expresión) estoy sorprendido de lo bien que hemos dejado a los pobres tras nuestro paso por el Ayuntamiento. Todos los días me traen un bocadillo de chorizo de Pamplona a media mañana y una cervecita de lata escondida en un bote de Colacao (para que los demás pobres no vean que me tratan con deferencia por ser quien soy). Y a las tres, pliego porque hay que ser ejemplar y no meter más horas pidiendo que las que establecimos en el convenio de la Intersindical  pordiosera. Es decir, solo pedimos de 8 a 3. Y dejamos las tardes libres para los mendigos que están de paso por la ciudad y así no colapsar las aceras….

¡Que datelle, camarada! ¡Cómo se nota que un rojo lleva la solidaridad en el ADN! Y, por cierto, no se vieron venir la jugada de Rivaressi…

-¿Lo cualo?

Que no se iba a quedar mirando al guindo habiendo tanto soplapollas en el mundo podemita zaraboliano…

-Bueno, yo ya le avisé que sus ambiciones no iban a tener cabida en nuestro humilde chabolo y que debía mirar más por la sillas de ruedas que, al desplazarse a Madrid, dejaban campo abonado para los escaladores profesionales….Lo único que me jodió es que le dije que no nos retirara la aportación económica, al menos durante un tiempo, hasta que trincáramos alguna sinecura…Me lo juro por Arturo pero está visto que los tránsfugas no tienen palabra…Y así me veo yo ahora, Caponi. Por cierto ¿no tendrás 20€ que te sobren?

En el Pollo estamos más pelados que la tundra soviética, pero bueno, voy a atracar un momento a la sede del PC y si me trinco algo, te traigo unos dólares…

-¡No jodas! ¡A la sede no vayas que allí no queda  ni para tabaco de liar!

¡Pues si que estáis buenos, camaradas! ¿Y no has probado a realquilar unos despachitos?

-No podemos, Caponi, que eso es ilegal…

¡Copón, macho! ¿Ahora te vienes cogiéndotela con papel de fumar? ¡Joer cómo ha cambiado el comunismo!

-¡Ya lo creo, chaval! (Cantando) ¡Una limosnita para la Izquierda Unida, por caridad! ¡Una limosnita,aunque sean 20 céntimos! ¡Una limosnita, camaradas…..!

Artículos relacionados :