Azconetti se torea a un bragado Beloki sin quitarse la montera


Por Al Caponi

     El actual alcalde de Zarabola está demostrando que su largo paso por la oposiciónle le ha  dado aprendizaje y poderío para aspirar a un mandato cuasi de doblete si su actual oposición no reacciona y se queda en la anécdota del pataleo populista.   Según  algunos analistas políticos, todavía es pronto para medir a Pilar Alegría ,que deberá comenzar a brillar por sí misma en la mitad de la legislatura y abandonar a sus sosos compañeros de la izquierda ya que que solo saben salir en las fiestas de los pueblos tras la charanga del recorte y compañía.

Sin duda, buenos muletazos de Azconetti al inicio de su faena

-¿La idea de nombrar hijo predilecto a Beloki se le ocurrió a usted solo o tuvo la ayuda de la izquierda transformadora?

No, no, Caponni. Esa idea es mía y solo mía. Ha sido un pelotazo y mira que a mi Beloki me la trajo al fresco. Bueno, más que Beloki, su lugarteniente Jeromonski…
-Para la ciudadanía ha sido como un horror volverlo a ver… Todos creían que había emigrado al Africa negra….

Ciertamente, pero no podíamos prohibirle su presencia en el salón de plenos…Si hubiera echado una mano Santiveri…Pero ¡quiá!, el ex alcalde está volcado en escribir sus recuerdos y todavía no se ha enterado de que ya estamos interpretando otro concierto. Bueno, para mí, mientras siga dándole cancha a Kuberoski, votos  para el partido

-Por cierto, ¿Es verdad que ha aparecido una talla de “Jesús atado a la columna” cuyo parecido con Kuberowsky es absoluto.

-Ya jode, Caponi, ya….Pero es verdad. Al buscar las tallas que habían escondido los rojetes en el cuarto de calderas del Ayuntamiento, descubrimos que una era la mismísima representación de Kuberowsky. Hay quien dice que un represaliado de Parques y Jardines, a quien metieron preso en el cuarto de calderas por abjurar de Estalin ,  aburrido y con cierta habilidad para la talla, se propuso dejar su huella en una del siglo XVI y , de ese modo, ridiculizar “pa cutio” al dirigente comunista….

-Pero, ¿sabe Su Eminencia que esta noticia va a dar la vuelta al mundo? Esa tallava a dar a la ciudad   más visitantes que el “Ecce homo” de Cecilia Giménez.

    Ya,ya, Caponi. Estamos en ello y creo que vamos a hacer en los antiguos depósitos del PIgnateyi  el Museo de los Errores, donde figurará esta talla como eje  del mismo y ,además, otras salas dedicadas  a la pintura del Pabellón Príncipe Felipe,   al carril bici, a la municipalización del 010, o a la destitución de Miguel Ángel Portero,  etc. Todos esos grandes proyectos que no pudo llevar a cabo el chaval

¡Genial maestro! Esta ciudad parece que va a tomar forma….

-Eso seguro, Caponi. Por cierto,¿Te hace falta algo…..?
– A mi nada, pero alguna ayuda para los pobres de la redacción, no estaría mal….