Azconetti, ¡por fin! trincó la vara con ciudadana algazara


Por Al Caponni

     Tras dieciséis años persiguiendo la perdíz, por fin Giorgio Azconetti ha conseguido trincar la vara de alcalde que durante tanto tiempo se le ha reisistido. Todavía en la fase de alegría  desbordada por su   reciente triunfo, Azconetti ha desmontado sin prisa  pero sin  pausa todas las melonadas que se le ocurrieron al gobierno anterior

-Es que lo de esta gente, no tenía ni tres ni revés. Se creían que estaban viviendo en la comuna del Buñuel de la plaza de Santo Domingo  y que la ciudad podía tragar con cualquiera de sus ocurrencias. Y eso, se ha acabado…

-¿No habrá más carril bici, pues?

-Bueno, estudiaremos cada nuevo tramo y luego te cuento alternativas que tenemos, pero lo que sí es seguro es que los ciclistas pagarán un impuesto municipal y habrán de llevar seguro. No puede ser que  los carriles los paguen a escote los ciudadanos y que los ciclistas los disfruten gratis. Aquí todos a apoquinar…

¿Es verdad que va Su Eminencia a acometer un nuevo campo de fútbol.

-¡Ejem,ejem!, estamos pensando en la mejor solución para la Romareda. Remodelar o nuevo campo. Pero los rojos no han de llorar porque  le hemos dado un permiso a Cuberowsky para que haga un campo de césped artificial en el solar de la Magdalena, enfrente de la antigua sede de la CNT. Para que luego nos digan que no hacemos nada por la izquierda…Como son tan pocos, yo creo que cabrán allí todos…

-Majestad,¿es verdad que le van a rebajar el sueldo a los concejales rojetes?

-Sí. Vamos a plantear en el próximo pleno que cobren sólo la mitad y que la otra mitad el ayuntamiento se la ingrese directamente en las cajas de sus partidos para evitar tentaciones y que adquieran vicios poco saludables y heteropatriarcales. Los rojetes con pasta son peligrosetes

-Los concejales de PP van a salir a caballo por Zaragoza?

 -Pues sí, vamos a apostar por un medio de transporte ecologista y barato. Un caballo gasta apenas 42 € al día entre heno, paja y pienso. Y, además, vamos a sembrar de pasto el Parque Bruil para que vayan allí todos los que tengan caballo. El Ayuntamiento va a apostar decididamente por el transporte animal y favorecerá la compra de caballos para uso particular.

Entonces, Eminencia,  ¿los carriles bici?

-Los vamos  reconvertir en sendas para caballos, tendrán hierba, pienso y agua en cada cruce importante. Si nos ponemos, nos ponemos…

Alcalde, ¿va haber guerra en su partido?

-Pronto, pronto…Aquí hay algunos que se han creído que el partido popular era suyo pero ahora el único que tiene gasolina soy yo…Y ya sabes lo que eso significa…

¡Claro que sí, Majestad! Por cierto, ¿Qué tal la vicealcaldesa?

-Ahí la llevo, adosada….

-¿Y ese pequeñajo que sale en la foto ¿Quién  es?

No sé, parece Santiveri pero es que sin gomina no se le reconoce, ¡Jajajaja!

-Jajajajaja. Bueno, Majestad, ¡a ver si nos comemos un huevo!

-¿Vendrás a caballo?
-Por supuesto, Eminencia….

Artículos relacionados :