El Presidente de Aragón, satisfecho por el preacuerdo alcanzado en Opel

Por Titina Putina 

    “Como presidente del Gobierno de Aragón, este ha sido uno de los momentos más importantes que me ha tocado vivir y, sin duda, más felices, después de que tres sindicatos muy representativos de Opel, UGT, CCOO y ACUMAGME  hayan alcanzado un preacuerdo con la empresa”.

    Así se ha expresado el Presidente de Aragón, Javier Lambán, tras conocer la noticia.

  “Esto significa mucho para la economía aragonesa. Es verdad que implica sacrificios para los trabajadores. Pero espero que se vean sobradamente compensados con el plan industrial al que se ha comprometido PSA”, ha añadido.

   A su juicio, el preacuerdo significa la consolidación de un sector tan importante como es el del automóvil dentro de la industria aragonesa; “significa sin duda alguna, un respiro para todos los aragoneses y una excelente noticia que espero que también se vea confirmada por el refrendo de los trabajadores”.

   Como presidente del Gobierno, pide “encarecidamente” a los trabajadores que lo apoyen, desde la convicción de que sus representantes sindicales han hecho “un excelente trabajo defendiendo sus intereses y han conseguido el mejor acuerdo que cabía alcanzar en las actuales circunstancias”.

   Concluye Javier Lambán que “decisiones muy importantes en materia de inversión y la propia viabilidad de la planta y de la industria auxiliar están en juego”.

Nota final: La plantilla de Opel dice ‘sí’ al preacuerdo de convenio y PSA asegura «el futuro de la fábrica»

Artículos relacionados :