Arancha Graciatti, aprendiza de Triler municipal


Por Al Caponi

La concejala de Educación, Inclusión y Amiguetes por el triler ha sido pillada con los dados (dedos) en la masa (ayudas a amiguitas). Lo curioso del caso es que el montante del dinero barajado es propio de una aprendiza por lo que los demás miembros del gobierno han decidido que  aprovecharán estas próximas navidades para organizar unos cursos de TPP ( Triler de Pasta Pública) para que sus miembros no sean cazados en estas bagatelas.

    “Cuando uno se mete al triler, los montantes nunca deben ser inferiores a medio millón de euros ya que las comisiones se han puesto por las nubes”, afirmó un conocido triler vinculado a un grupo municipal y que no quiere dar su nombre por razones obvias. “Lo que está claro es que al Ayuntamiento, como a cualquier otra institución hay que venir aprendido, meao, cagao u con los calzoncillos ( o las bragas) limpias , porque si no, con estos novatos, el oficio se desprestigia y luego cuesta mucho que confíen en nosotros aunque ya tengamos abundante pedigrí. No al intrusismo profesional”, concluyó nuestro informante.

-Eminencia  Inclusiva, ¿cómo no le habían advertido sus colegas de que está muy feo meterle pasta a la empresa de su ex-socia, aunque sea poquita?

-¡Copón, que yo no he hecho nada! Yo tenía una empresa que se llamaba Tiritirata Proyectos Culturales y cuando mi partido me hizo concejala mi socia creo Tiritirata Educación y Cultura. ¡Esa es la empresa que ha recibido esas mierdas de subvenciones, leche, y no Tiritirata Proyectos, coño!

-¿Y cómo no se le ocurrió a su ex socia llamarle, por ejemplo, Trilirili, aunque solo fuera por despistar?

-Porque los comunistas, Caponi, no tenemos dobleces. Tiritirata era una empresa creada para el emponderamiento inclusivo  y la creación de militancia en  todos los sectores desfavorecidos de la sociedad y, por eso, mi socia, no vio inconveniente en mantener el espíritu tiritirataletero aunque a la vista de los sofocones que me estoy llevando, mejor hubiera sido denominarla Trilirili porque suena más a flamenco ¿No te parece?

-¡Ya lo creo! Y además, a Gorgue Azconetti, le encanta bailarlo…

-¡Cagon la leche! ¡Que me saque los colores  un tipo que pertenece a un partido que tiene la sede de su corrupción en Génova 13 porque allí han ido los empresarios de los sobrecostes, allí han tenido  los despachos de Granados, Aguirre, de Bárcenas o de González, porque allí los ordenadores de Bárcenas se destruyeron y bla, bla, bla…. Y mira Caponi lo que le voy a decir en el próximo pleno a Azconetti: cuando en un país gobierna una organización que se dedica a delinquir, una patriota y una demócrata como yo, (¡Viva España y la Unión Soviética!)  tiene que intentar cada día echarlos del ayuntamiento…

-¡No hay huevos, perdón ovarios, Eminencia!

-¿Qué no? Este chaval se va a tragar todos los trilirilis que le voy a montar de aquí al final de la legislatura…¡Por la gloria de Marxilenin!

-¡Jodo petaca, camarada! Calma que estamos celebrando el centenario de la revolución de Octubre y hay que tener un poquito de mano izquierda…

-¿Mano izquierda? ¿Mano izquierda? A este tío me lo cargo, trilirili de los cojones…..¡Que es un trilirili, Caponi, que te lo digo yo!

-¡Osti tú, Azconetti! Lárgate que van a por ti, triliriri…

Artículos relacionados :