Las Chumis se hacen con el triunfo de OT-Aragón

166sumelzop
Por Al Caponi

     Aunque el concurso ha sido muy duro, las  “disidentes” zaragozanas se han hecho con el premio  de OT en la comunidad aragonesa renunciando a las directrices del hasta ahora productor y director musical de este dúo, Lambano Lambani.

   Las Chumis están convencidas  que podrá grabar discos y hacerse con un número 1 en el hit parade de la política fichando por el nuevo sello Pedro Cocodrilero Records.

¿Cómo no entregó su acta de diputada-cantante imitando al Boss Cocodrilero, Compañera Sumelzotti?

-Porque yo no tengo coche, compañero Caponi. El Boss tiene coche y puede ir por los pueblos de España predicando la Buena Nueva del Nuevo Pesoe. Yo no tengo coche y nuestro antiguo productor me ha quitado las llaves de uno que me dejaban en Ejea para ir a coger el Ave…

¿Su Eminencia  desconocía  cuando fichó por su partido el funcionamiento de sus estructuras?

-¡Joé! Yo creía que todos estábamos por la labor de cargarnos el partido….Al principio a todos les parecía bien que Pedro Cocodrilero intentará fusionarse con Podemos Records….Se trataba de evitar que nos comieran por los pies….Y Pedro tenía una estrategia para que se creyeran que estaban en el ajo y en realidad íbamos a pegarle fuego a todos sus discos para dejarlos sin catálogo….

En la IX Legislatura, Su Eminencia fue grabo un single como  senadora y portavoz en la Comisión Constitucional,  en la X legislatura la incluyeron en un LP colectivo como diputada en el Congreso por Zaragoza, le organizaron, también, una gira como portavoz adjunta en la Comisión Constitucional y desde octubre de 2014 otra como portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Socialista. En la fallida XI legislatura quisieron grabarle otro LP con  la portavocía socialista en la Comisión de Igualdad, y en la XII que iba a empezar  en septiembre de 2016 le prometieron un single como portavoz parlamentaria del PSOE en Cooperación Internacional para el Desarrollo y, además, le iban a proponer una gira  como vocal en las comisiones de Exteriores e Interior. Usted, Camarada Compañera, ¿cree que todo eso es gratis?

-¡Joé, macho,que tampoco son así las cosas! Yo siempre he sabido que en una organización el jefe siempre tiene razón y el jefe era Pedro Cocodrilero….Lo que yo no sabía es que el Pedro pintara lo que Pichorras en Pastriz…

Es que, Eminencia, Pedrito quería hacer lo que no le había autorizado a hacer el Comité Federal del Disco…

-Osea, ¿que esos son los que mandan realmente? ¿No manda la militancia?

¡Jodo chavala! ¡No sé si  Su Señoría se ha caído de un guindo o que la falta del aire ejeano le ha producido alguna falta de riego cerebral….

-¡Joé, es que yo creía que quienes mandaba eran los que compren los discos, la militancia, el pueblo, la gente…!

¡Joe qué pluma!. Por cierto, Lady Sumelzotti, ¿para cuándo una actuación de Las  Chumis en Zarabola?

-Pues estamos negociando para que nos contrate Santiveri coincidiendo con alguna etapa que finalice  Pedro Cocodrilero  en la ciudad…y así de paso haremos una rifa para ayudar con los viajes y las dietas de nuestro nuevo productor…

¡Suerte y éxito en las ventas! ¡Ah, se me olvidaba!, ¿me regalaréis vuestro próximo single?

-Te enviaremos dos a la redacción: uno para ti y otro para tu director. ¡Anda, y dile que nos saque en portada!

¡Eso está hecho, chatis!

Artículos relacionados :